1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Luis Enrique Camelos Chávez

Imprimir E-mail

enrique camelos - riobamba

Riobamba, ciudadanos ilustres:

Luis Enrique Camelos Chávez

Don Luis Enrique Camelos Chávez nace en la Ciudad de Riobamba un 17 de julio de 1932, hijo de Reimundo Camelos y Domitila Chávez, sus estudios iniciales los realizó en la Escuela de los Hermanos Cristianos de La Salle, luego en los Colegios Salesianos y Maldonado. Casado con Martha Encalada Garzón, con quien procreó dos hijos: Gustavo y Mauricio y cuatro nietos.

Desde sus varias facetas, destacó siempre su perfil solidario y la búsqueda de equidad social.

Fue parte del equipo técnico de la Empresa de Teléfonos de Riobamba, participando en la implementación y puesta en funcionamiento de la primera central telefónica automática del país. Luego, desarrollo varias actividades en el Municipio de Riobamba, en la Empresa de Ferrocarriles, en la Jefatura Parroquial de Bucay, entre otras.

En 1969 viajó a Estados Unidos en donde realizó estudios superiores, incorporándose como Máster en Tecnología Electrónica, laborando también en varias empresas afines.

En 1977 regresó a Riobamba para establecer su propia empresa, Máster Electrónica, generando innovación en la prestación de servicios de mantenimiento electrónico e incorporando la atención en garantías técnicas de las principales marcas mundiales para Riobamba y la provincia. En este espacio también contribuyó con la formación de muchas personas dentro de este entorno productivo.

Incursionó en la dirigencia gremial, presidiendo a la Asociación de Radio Técnicos de Chimborazo en varios períodos, generando acciones como la Caja de Ahorro y Crédito de la Asociación, programas de capacitación y otras actividades. Formó parte también de los directorios artesanales provinciales.

Se desempeñó también como Presidente del Comité Barrial General Lavalle – La Estación: buscando siempre el bienestar de la comunidad y su seguridad, fue el gestor de la construcción del primer Puesto de Auxilio Inmediato de la provincia, “PAI LA ESTACION”, espacio comunitario en donde se estableció presencia policial para la seguridad de uno de los sectores más concurridos de Riobamba y también incluyó un área para brindar información turística para la ciudad. Este modelo luego fue replicado en otros lugares.

Murió a la edad de 84 años, el 19 de enero del 2017, sus restos descansan en el Cuerpo de Bóvedas de la Asociación de Radiotécnicos de Chimborazo del Cementerio Municipal, obra que él mismo impulsara desde la presidencia de este gremio artesanal.

enrique camelos - riobamba

Inauguración del Puesto de Auxilio Inmediata en el Sector de La Estación

 

enrique camelos - riobamba central telefónica

Año 1955. Técnicos ecuatorianos y asesor alemán en la instalación de la primera central telefónica automática de Riobamba en el Municipio de la ciudad. Costado izquierdo desde abajo: José Taipe, Enrique Darquea, Jorge Rhor, Eduardo Larrea, N. Costado derecho desde arriba: Alfonso Gavilanez, Drichermo Robalino, Abraham Romero, Enrique Camelos y Lawrence Notaff.

Esta fue la primera central automática que se instaló en el Ecuador, otra primicia de Riobama


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias