1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Unach entregó 21 productos de desarrollo a CONAGOPARE

Imprimir E-mail

Unach entregó 21 productos de desarrollo a CONAGOPARE

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conjuntamente con la Dirección de Vinculación con la Sociedad, entregaron veintiún productos en las áreas civiles, arquitectónicas, ambientales, industriales, electrónicos y de sistemas, a los presidentes y delegados de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador.

En el discurso inaugural el Arq. Geovanny Paula, director de Vinculación con la Sociedad, resaltó el trabajo de “la Unach en conjunto con estudiantes y docentes, en distintos sectores de Chimborazo, aplicando los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestra población, en base al conocimiento de las necesidades, dando soluciones desde la universidad, de forma técnica y científica”.

El Ab. Rafael Quitio, presidente de CONAGOPARE Chimborazo, expresó un agradecimiento “a las autoridades de esta prestigiosa institución, con quien nos sentimos hermanados para trabajar conjuntamente; gracias a su visión han decidido apoyar a nuestros hermanos campesinos”, recalcando la utilidad de los 21 productos, que se suman a 23 proyectos previos entregados, de los cuales el 50% están ejecutados o en proceso de ejecución.

Intervino también la Dra. Silvia Torres, decana (E) de Ingeniería, señaló su reconocimiento a los docentes, estudiantes y coordinadores de las carreras de su facultad, por demostrar “el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el conocimiento, puestos al servicio de la sociedad”, con la entrega de resultados de vinculación, que servirán para cumplir con los indicadores de acreditación.

Los docentes, Ing. Óscar Paredes e Ing. Nelson Patiño, informaron al auditorio que los productos responden al proyecto “Fortalecimiento a la Gestión Institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Chimborazo, durante el período 2016 - 2020”, el mismo que se tiene previsto ejecutar en las 45 parroquias rurales, siendo el objetivo principal fortalecer su gestión pública de los GAD, con nuevos proyectos viales, de infraestructura, de producción y de capacitación.

Las distintas comisiones de vinculación con la sociedad de Ingeniería, han trabajado en varias acciones, que ayudan a sus ciudadanos:

Carrera de Ingeniería Civil

Se han ejecutado 58 estudios entre ellos de diseño de nuevas vías, adoquinados, lastrado de vías, alcantarillas en caminos, mejoramiento de vías, badenes, rehabilitación de casas parroquiales, centros de acopio, adecuación de un centro de fisioterapia para adultos mayores, adecentamiento de cementerios, parques y senderos, sistemas de riego, baterías sanitarias, rehabilitación de canchas y estadios.

Carrera de Arquitectura

Proyecto urbanístico y arquitectónico del parque de la parroquia Santa Fe de Galán y el diseño arquitectónico del edificio de la Junta Parroquial de Matus.

Carrera de Ingeniería Industrial

La Comisión de Vinculación con la sociedad de la Carrera de Ingeniería Industrial, ha efectuado los planes de contingencia para las parroquias de Guanando y Sevilla.

Carrera de Ingeniería Ambiental

Rediseño de la planta de tratamiento de la empresa láctea “El Saguaseñito” en la parroquia Ilapo. Estudios de impacto ambiental en San Isidro de Punín y los Planes de Manejo Ambiental en las parroquias San Gerardo y San Isidro.

Carrera de Ingeniería en Sistemas

Formación técnica y capacitación sobre el diseño de las páginas Web de la Juntas Parroquiales.

Carrera de Ingeniería en Electrónica

Mantenimiento de los equipos de computación de las Juntas Parroquiales de Calpi, Cubijíes Licán y Licto. (UNACH)


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada