1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Proyecto de robótica de la Unach clasificó a concurso mundial en Rumania

Imprimir E-mail

Proyecto de robótica de la Unach clasificó a concurso mundial en Rumania

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, de la Universidad Nacional de Chimborazo, desarrollaron el proyecto Robot Laberinto Wolf Traker, con el que participaron en el concurso de renombre mundial “Robot Games Zero Latitud”, que se llevó a cabo en Quito, obteniendo el primer lugar en este concurso internacional, como fase de clasificación a la competición mundial.

Las integrantes de este proyecto son Shirley Salazar, Karla Pilatuña y Érika Córdova, quienes tuvieron el asesoramiento del Ing. Cristian Márquez, docente de la carrera y tutor de dicho proyecto, un trabajo que contempla los conocimientos académicos de sus clases e investigación, gracias a lo cual obtuvieron una acreditación para el concurso internacional, que se llevará a cabo en noviembre de 2017, en Rumania.

El objetivo del proyecto y del concurso es lograr que el robot encuentre, en el menor tiempo posible, la salida en un laberinto de manera automatizada; para ello, las estudiantes han aplicado los aprendizajes de materias impartidas como: Robótica, Microprocesadores, Electrónica, Circuitos, entre otras, que les han permitido culminar su plan con éxito.

Para Érika Córdova, este tipo de resultados son el producto del trabajo académico que se desarrolla en la institución y en la Facultad de Ingeniería, por lo que considera necesario mantener el apoyo de la Unach, para continuar con el desarrollo de tecnología de punta y así poder dejar en alto el nombre de la Unach, a nivel internacional.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada