1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Hospital Alfonso Villagómez apertura Cirugía Pediátrica

Imprimir E-mail

Hospital Alfonso Villagómez apertura Cirugía Pediátrica

El hospital pediátrico Alfonso Villagómez es un hospital de referencia zonal, es el único especializado en pediatría, se recibe referencia de unidades de la ciudad, provincia y la zona, además de las provincias cercanas como Bolívar.

Con el propósito de fortalecer la gestión y recuperar el nivel resolutivo se ha reaperturado el centro quirúrgico a partir del día de hoy, se atenderá todas las patologías quirúrgicas que se presentan en los niños como: fimosis, hernias, defectos congénitos, apendicitis, obstrucciones intestinales, invaginaciones, torsiones testiculares.

El centro quirúrgico atenderá a la población los días jueves y viernes, los pacientes acuden por consulta externa y desde ahí el médico especialista pediatra los refiere a consulta de cirugía pediátrica o pueden asistir desde otras unidades operativas ya con las referencias a cirugía pediátrica. Esta casa de salud cuenta con la capacidad instalada y el equipamiento completo para el normal desempeño de esta área.

Las cirugías, medicamentos e insumos médicos en el hospital pediátrico son gratuitas para su proceso de recuperación.

Luis Figueras, cirujano manifiesta: “la cirugía quirúrgica es muy amplia y se atenderá todas las emergencias que se presenten en los niños, hoy empezamos a operar a cuatro pacientes. Las operaciones realizadas fueron de una tumoración del paladar superior, una hernia umbilical, una hernia inguinal y la cuarta fue una operación en los testículos del niño, todas fueron realizadas exitosamente”.

María Lema, madre de uno de los pacientes acudió al centro de salud la semana anterior con su niño a consulta externa, indicó: “el pediatra fue muy amable nos indicó que mi niño necesitaba ser derivado a cirugía, él nos ayudó en el proceso y a los cinco días ya entro a cirugía, agradezco a las autoridades del MSP por la atención en la atención brindada con el servicio gratuito”.

“El servicio que se está prestando es con dos especialistas, el cirujano pediatra y un anestesiólogo. Los días jueves se realizara las cirugías y los viernes realizaremos consultas, las cuales serán programadas y estamos abiertos a las referencias de los centros de salud y hospitales Básicos”, sostuvo, Milena Valdivieso, directora del Hospital Alfonso Villagómez.

La cartera de servicios que cuenta el hospital en consulta externa es con especialidades de neonatología y pediatría, psicología clínica, nutrición, odontología, odontopediatría, estimulación temprana, emergencia, farmacia, laboratorio clínico, laboratorio, terapia y rehabilitación física.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias