1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

En la Sesión Solemne de la Unach se plantearon los nuevos retos de la institución

Imprimir E-mail

En la Sesión Solemne de la Unach se plantearon los nuevos retos de la institución

La Universidad Nacional de Chimborazo realizó la sesión solemne de aniversario, al cumplir 22 años de vida institucional, desde su creación el 31 de agosto de 1995, tiempo en el cual se ha convertido en una alternativa educativa y profesional para la Zona 3 de planificación, contando con estudiantes de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y otras provincias de Ecuador.

La sesión fue presidida por su rector, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, quien realizó un recorrido histórico de la universidad, como “el producto histórico del pueblo Puruhá”, así como herederos “de Maldonado, Velasco y Orozco, de Daquilema y Mons. Leonidas Proaño; producto de las acciones de ilustres riobambeños como Mario Cerda, Ruth Loza, Rosa Sarango, Cristóbal Guadalupe, Socorro Guerrero, que en los años sesenta formaron el Comité pro Constitución de la universidad”.

La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora Académica, expresó su saludo fraterno a la comunidad universitaria e invitados, señalando que “hoy la Universidad Nacional de Chimborazo genera trabajo y gestión para la juventud estudiosa de Riobamba, Chimborazo y el país, proporcionando a nuestros estudiantes una educación de calidad, con pertinencia”.

La Srta. Dayana Palacios, representante estudiantil al H. Consejo Universitario, habló sobre su visión sobre los sueños del estudiante universitario, señalando que “las ilusiones son grandes y gratas, pues empezamos a sumergirnos en el conocimiento que deseamos para nuestras vidas, luchando en una batalla, donde el enemigo más fuerte a vencer está en nosotros mismos, pero las ganas de salir triunfadores son más grandes”.

La sesión solemne constituye la culminación de un dilatado programa de conmemoración que inició el 14 de junio, con actividades que responden a la nueva visión holística de la Academia y fue el escenario propicio para que la primera autoridad universitaria plantee que “los objetivos trazados en la actualidad nos invitan a doblar esfuerzos en unidad, prohibiéndonos declinar en nuestras utopías y poniéndonos como meta los cambios estructurales que exige la educación superior”.

La institución, en virtud de los méritos, la trayectoria y el aporte realizado, resolvió entregar reconocimientos a las exautoridades: Dra. María Angélica Barba y Dra. Lucila De la Calle; a los docentes jubilados: Dra. Irma Granizo Luna, Dra. Fanny Zambrano Vallejo, Mgs. Rosa Viteri Arroyo, Mgs. Mercy Santillán Murillo, Mgs. Nardo Pesantes Vacacela, Ing. Alfonso Burbano Arauz, Mgs. Hernán Idrovo Luna, Ing. Rodrigo Briones; a los servidores jubilados: Lic. Teresa Yánez Casco, Sr. Carlos Chariguamán Yaucán, Sr. Lino Castelo Guerra; al Mgs. Oliver Jara Montes, por cumplir 25 años como profesor; y, a los mejores graduados de las facultades: Psic. Clín. Andrea Gómez Gaibor, Ing. Patricia Carpintero Carpintero e Ing. Gabriela Serrano Torres.

Finalmente, la universidad recibió reconocimientos públicos de la Asamblea Nacional, entregado personalmente por el asambleísta Israel Cruz; de universidades fraternas e instituciones públicas y privadas de la región; quienes valoran el servicio que se brinda la Unach formando a los líderes de Ecuador.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias