1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Salve Oh Patria Riobamba en Abril - 195 años de Independencia

Imprimir E-mail

radio mundial riobamba

(Radio Mundial/gcamelos) El 21 de Abril de 1822 se escenificó en la Sultana de los Andes y sus alrededores una trascendental batalla entre las tropas realistas y los movimientos independentistas, la Batalla de Riobamba.

Los patriotas, bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, alcanzaron la victoria y la definitiva independencia de nuestra ciudad. Los realistas retrocedieron hacia Quito, en donde un mes más tarde se libró la Batalla del Pichincha y se selló la independencia de lo que luego sería la República del Ecuador. La Batalla de Riobamba es considerada como el más brillante combate de caballería en la Guerra de la Independencia Sudamericana.

Esta victoria patriota fue la antesala necesaria para el posterior triunfo definitivo en las faldas del Pichincha, un mes después, el 24 de Mayo del mismo año. Sin el 21 de Abril no habría el 24 de Mayo.

El General Juan de Lavalle, uno de los comandantes del Ejercito Independentista relataría en su parte: "......cuando los cuatrocientos godos habían a cien pasos de nosotros, mande volver caras por pelotones, y los cargamos por segunda vez: en este nuevo encuentro se sostuvieron con alguna más firmeza que en el primero, y no volvieron caras hasta que vieron morir dos capitanes que los animaban. En fin, los godos huyeron de nuevo arrojando al suelo sus lanzas y carabinas y dejando muertos en el campo..... "

El 11 DE NOVIEMBRE DE 182O, Riobamba declaró su EMANCIPACION POLITICA, pero la INDEPENDECIA  fue alcanzada casi dos años después en la gesta del 21 DE  ABRIL DE 1822.

El Grupo Radial Mundial Premium saluda a Riobamba al recordar con orgullo y civismo esta Gesta Heróica al mismo tiempo que motiva a todos los habitantes de esta urbe a continuar contribuyendo cada día, con armonía y honradez, en el desarrollo de la ciudad de las primicias, superando las adversidades que se presentan, recordando nuestra historia y defendiendo nuestro patrimonio.. !!!

Información relacionada:

Independencia de Riobamba, 21 de Abril de 1822

Las Campañas por la Libertad

(Nota: Si va a utilizar información de este texto y portal, cite la fuente)


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias