1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

NOTICIAS DE RIOBAMBA

La ESPOCH ocupa el 4to lugar a nivel mundial en publicaciones de Análisis Estadístico Implicativo

La ESPOCH ocupa el 4to lugar a nivel mundial en publicaciones de Análisis Estadístico Implicativo


El Análisis Estadístico Implicativo es una herramienta que descubre reglas de causa y efecto. La Facultad de Ciencias y la Escuela de Física y Matemática vienen trabajando desde hace 5 años y desde hace seis meses, el Grupo de Investigación en Ciencia de Datos – CIDED de la Facultad de Ciencias, trabajan de manera multidisciplinar en este campo. Actualmente, está integrado por 35 investigadores titulados en varias ciencias tales como: matemáticos, físicos, químicos, informáticos, ambientalistas, educadores y biólogos. Es posible incluir a este amplio grupo de profesionales porque el Análisis Estadístico Implicativo se aplica en la mayoría de las áreas del conocimiento.

La presentación oficial del CIDED, viene con buenas noticias: según SCOPUS, la mayor y más importante base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas a nivel mundial, el CIDED ha posicionado a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo como un referente internacional en Análisis Estadístico Implicativo, al ser la cuarta Institución con la mayor cantidad de publicaciones.

Para el Análisis Estadístico Implicativo, no se necesitan muchos recursos, se necesita talento, dedicación y un adecuado asesoramiento, indicó el Dr. Rubén Pazmiño, Director del Centro de Investigación en Ciencia de Datos, quien además hace una cordial invitación a todos los profesionales sin importar el área en que estén trabajando para investigar  y aplicar el Análisis Estadístico Implicativo y la ciencia de Datos.

Unach realizará Jornadas Internacionales sobre Producción Animal e Industrialización


El 29 de mayo de 2017, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo y el Grupo de Investigación “Proanin”, organizan las Jornadas Internacionales de Transferencia del Conocimiento – Unach, con la Temática: Producción Animal e Industrialización de las Materias Primas.

Este evento se enmarca en la importancia de “la generación de nuevo conocimiento, el progreso tecnológico y la innovación”, en el ámbito de la producción animal, como fuente de alimento: carne, leche, miel, etc., así como subproductos, pero sobre todo a la industrialización de estos productos.

Para los investigadores de la Unach, es relevante no solamente “la creación de nuevo conocimiento, sino el flujo de tal conocimiento de los generadores (el ámbito científico) a los usuarios (el ámbito comunitario-empresarial-industrial) y las capacidades de los mismos para absorber y transferir dicho conocimiento”.

Por ello, es indispensable “la colaboración entre diferentes grupos, con líneas de investigación y puntos de vistas muy variados para afrontar las necesidades de la sociedad, y con áreas científicas tales como la ingeniería genética, biotecnología, tecnología de la información, inteligencia artificial o microelectrónica”.

De esta manera, las Jornadas “quieren crear un espacio abierto para dar a conocer la investigación que se genera en Ecuador y en el mundo, al mismo tiempo que discutir los obstáculos de la investigación, la transferencia del conocimiento y el desarrollo de la sociedad, reconociendo la contribución socioeconómica de la producción animal al desarrollo, así como a la seguridad y soberanía alimentaria de Chimborazo y el país.

 

Agenda:

08:30 - Acto de apertura

09:00 - Presentación del programa y Conferencia “Transferencia del Conocimiento Científico: de la universidad a la Sociedad”

9:30 - Presentación del Grupo de Investigación PROANIN, de Ingeniería Agroindustrial. A cargo de Ph.D. Lida Barba, MsC. Byron Herrera y MsC. Julio Palmay. Personal y capacidades técnicas. Proyectos pasados, presentes y futuros del grupo.

10:30 - Coffeebreak

10:50 - Conferencia magistral “El ganado caprino como instrumento en la transferencia tecnológica: Proyecto GANAFRICA”. Ph.D. Juan Capote. Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, España. Proyecto de Cooperación Internacional, transferencia del conocimiento.

11:50 - Mesa redonda. Preguntas y discusión de temas relevantes sobre los programas de desarrollo, cooperación internacional, y transferencia del conocimiento.

13:00 - Almuerzo

14:30 - Conferencia “La miel de abeja y sus efectos biológicos: explorando la tradición desde la ciencia”. Ph.D. José Miguel Álvarez. Universidad de las Américas, Ecuador.

15:15 - Conferencia “La vicuña ecuatoriana: pasado, presente y futuro”. Ph.D. Noé Rodríguez. Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Ecuador.

15:45 - Conferencia “Producción e industrialización de fibras de camélidos domésticos en Ecuador”. Ph.D. Antonio Morales de la Nuez. Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Ecuador.

16:15 - Mesa redonda. Preguntas y discusión de temas relevantes sobre los programas de desarrollo y la multi e interdisciplinariedad aplicada en la ganadería.

17:30 - Clausura del evento

Pastoral Social Cáritas impulsa y fortalece la economía social y solidaria


El martes 30 de mayo de 2017 se realizará el cierre del proyecto “Fortalecer el desarrollo asociativo familiar y comunitario para el emprendimiento productivo” que  es uno de los proyectos que desarrolla la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Riobamba, en ocho comunidades de la provincia de Chimborazo, y que ha permitido que la población beneficiada trabaje una producción agropecuaria diferente sin la ayuda de químicos apostando a una agricultura amigable con el ambiente

Desde hace dos años este proyecto financiado por Agencia de Cooperación Española (Aecid) y Cáritas Española, ha ido generando que 200 familias conozcan y se involucren en el mundo de la  economía social y solidaria donde cada comunidad trabaja para su autoconsumo como para la venta y distribución productos agroecológicos.

Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba, José Luis Pimentel, Coordinador de Cooperación Española en Ecuador, Pastoral Social Cáritas Riobamba, Autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Cantón Riobamba y GAD Parroquiales y las Comunidades beneficiarias, estarán presentes en el cierre del proyecto y entrega formal del Centro de Acopio y Transformación, que se realizará el martes 30 de mayo a las 12h00 que se encuentra ubicado en la vía a Chambo Km. 1 y medio, junto a la jefatura de tránsito.

#Riobamba: Estudiantes de la Universidad de Granada realizan pasantía en la Unach

Gobernador de Chimborazo cumplió rendición de cuentas


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Crecimiento económico de la Región

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las 3 cervezas

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Secretos para dormir

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Fútbol: En vivo