1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Medicina al Día

Imprimir E-mail

El Alzheimer es una de esas enfermedades que a nadie le gustaría tener. A todos nos causa temor la idea de imaginarnos con una enfermedad cerebral que provoca pérdidas de memoria, alteración en nuestro carácter y la forma de percibir el mundo.  Sin embargo, gracias a diferentes investigaciones, se ha comprobado que hay algunos factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo de padecer Alzheimer. En Todo-Mail recopilamos los mejores consejos para ayudarte a reducir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad:

1. Revisa tus tobillos
La mala circulación en los pies es señal de problemas en el cerebro, pues, además, esta condición hace que seas más propenso un accidente cerebrovascular o desarrollar demencia. La teoría asegura que la condición de los vasos sanguíneos es la misma en todo el cuerpo. El grado de arterias obstruidas y el flujo de sangre hacia los pies pueden indicar arterioesclerosis en los vasos sanguíneos cerebrales. Pídele a tu doctor que te haga una prueba de índice tobillo-brazo que consta de un dispositivo de ultrasonido y un medidor de presión que permitirán comparar la presión sanguínea del tobillo con la del brazo. Para remediar cualquier deficiencia, seguramente el doctor te aconsejará hacer actividad física y cambiar tu dieta o medicación.

2. Alimentos con propiedades antioxidantes
Muchos alimentos llenan tu cerebro de antioxidantes que ayudan a retrasar la degeneración de la memoria y a prevenir el Alzheimer. En general, todas las frutas y vegetales son buenas, pero las mejores para estos caso son las frambuesas negras, el sauco, las pasas y los arándanos.

3. No a las grasas malas
El tipo de grasa que comes altera el funcionamiento de tu cerebro ya sea para bien o para mal. Evita las grasas saturadas, ya que causan graves daños en las células cerebrales y deterioran su funcionamiento. Reemplaza este tipo de productos por alimentos con bajo contenido de grasa.

4.Cultiva tu cerebro
Entre los 30 y 40 años, el cerebro comienza a encogerse, por lo que el proceso de aprendizaje se vuelve más difícil. Sin embargo, hoy en día, los científicos creen que se puede aumentar el tamaño del cerebro mediante el aprendizaje. Trata de estudiar o aprender cosas nuevas para darle al cerebro el estímulo que necesita.

5. Un buen chocolate
El cacao, principal componente del chocolate, contiene una cantidad enorme de antioxidantes llamados flavonoles, que a su vez poseen excelentes propiedades para la protección del corazón y del cerebro. Por ejemplo, beber chocolate aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. El cacao en polvo contiene el doble de flavonoles que el chocolate amargo, que dobla la cantidad de flavonoles del chocolate con leche. Por otro lado, el porcentaje de este compuesto en el chocolate blanco es nulo.

6. La presencia de estrógeno
El 68% de los pacientes que sufren Alzheimer son mujeres. Probablemente, cuando llegan a los 50 años comienzan a perder la protección del estrógeno, que es la hormona que estimula la memoria. A menos que tu doctor indique lo contrario, deberías comenzar a tomar píldoras de estrógeno justo en el período de la menopausia.

7. Aumenta el colesterol bueno
Se sabe que tener niveles altos de colesterol bueno en sangre te protege de enfermedades cardíacas. Los investigadores afirman que el colesterol bueno ayuda a destruir las sustancias que destruyen las células del cerebro y actúa como agente antioxidante, reduciendo el daño cerebral.

8. 'Googlea' algo
Hacer una búsqueda en Internet es una actividad simple que estimula el cerebro más que leer un libro. Una resonancia magnética demostró que las personas que utilizan internet a diario tienen el doble de actividad cerebral que aquellas que no lo hacen (recordemos que los extremos nunca son buenos). Así que la próxima vez que necesites buscar algo, ya sabes como hacerlo…  

9. La apolipoproteina E4 (APOE)
Una de cada 4 personas leyendo este artículo posee esta bomba de tiempo genética que hace que seas entre 3 y 10 veces más propenso a desarrollar Alzheimer. Este gen es denominado apolipoproteina E4. Si heredaste una sola variante del APOE4 de uno de tus padres, las posibilidades  de contraer esta enfermedad se triplican, en cambio, si heredaste este gen de tu padre y de tu madre, el riego aumenta 10 veces. Pídele a tu médico que te realice un examen de ADN para revelar tu genotipo de APOE4

Fuente: www.todomail.com

 

Lea más artículos en: Medicina al Día


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada