1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Vigésimo Encuentro Del Nuevo Mundo Del Folclor

Imprimir E-mail

radio mundial riobamba

El espectáculo internacional denominado Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor es, sin lugar a dudas, uno de los principales eventos que se desarrollan con motivo de la celebración de la Independencia de Riobamba. En este 2012 fuimos testigos de la edición vigésima.

 

radio mundial riobamba

Este evento organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo ha significado el que Riobamba, desde hace muchos años atrás, sea considerada la Capital Ecuatoriana de la Danza y el Folclor, hecho que llena de alegría y sano orgullo a todos quienes vivimos en la Sultana de los Andes y que siempre procuramos, en el día a día, resaltar la identidad, cultura y patrimonio de la Ciudad de las Primicias.

 

radio mundial riobamba

En esta edición, los miles de personas que acudieron al Pregón y a las presentaciones regulares pudieron disfrutar con la música de los representantes de Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Colombia, España, México, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos  y El Salvador.

 

radio mundial riobamba

En 1992 la Casa de la Cultura de Chimborazo inició este ‘Encuentro del Nuevo Mundo del Folclore’. En 20 años ha traído al país a grupos de danza de 22 países con 9.500 artistas que han hecho conocer a los ecuatorianos las culturas vivas del mundo.

 

radio mundial riobamba

Según cuenta Gabriel Cisneros, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Chimborazo, el festival nació como una necesidad de vincular las culturas dancísticas internacionales con las ecuatorianas, haciendo de Riobamba un escenario nuevo y floreciente para  la danza universal. El principal lema de este encuentro es ‘Solo conociendo las culturas vivas, nos identificamos como país’.

 

radio mundial riobamba

Ya son veinte años de un proceso sistemático, en el que alrededor de 9.500 artistas han visitado Ecuador. “En estos años hemos tenido participantes de cuatro continentes: Asia, Europa, África y las tres Américas”

 

radio mundial riobamba

Felicitamos la importante labor de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo, y la excelente participación de todas las delegaciones de los países hermanos y de los anfitriones en esta Vigésima Edición del Nuevo Encuentro del Mundo del Folclor.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada