1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Marco Chiriboga Villaquirán una trayectoria en la Literatura y Comunicación.

Imprimir E-mail

Los oyentes de Mundial Premium, de lunes a viernes, sintonizan Ecuador Equinoccial en los horarios de 05H00 y 13H00. A todos sorprende gratamente la combinación de música ecuatoriana con literatura, historia, anécdotas y datos interesantes de todo el territorio nacional. Muchísimos oyentes dentro y fuera del país nos han preguntado sobre quien realiza y conduce este espacio radial de 60 minutos, a continuación les contamos -en breve- quien es Marco Chiriboga Villaquirán:

 Marco Chiriboga Villaquirán

La trayectoria literaria de Marco Chiriboga Villaquirán se extiende a casi toda su vida. Se inicia escribiendo en el diario “Últimas Noticias” de Quito. Su primer libro “Una vez Primavera” fue editado por Editorial Oasis de México. Ediciones Iberoamericanas de Madrid, pública el poemario “Cantinelas” en su Biblioteca de Autores Hispanoamericanos. Varios de sus poemas han sido musicalizados e interpretados por los principales artistas ecuatorianos e internacionales.

En Nueva York dirige la “Sección  Literaria” del “Diario-La Prensa”, para iniciar luego un periplo como representante de la revista Bussines Week, que lo lleva a recorrer Latinoamérica, Asia y Europa.  Dirige la Sección Latinoamericana de la editorial italiana Rizzoli y la alemana Adler's Foreign Books. Posteriormente se incorpora al “Diario Mundial” de Boston y dicta conferencias sobre Cultura Latinoamericana en las principales universidades de los Estados Unidos y Centro América.

 
 Marco Chiriboga Villaquirán

A su regreso al Ecuador, inicia su propia empresa editorial “Panorama” y publica varias revistas especializadas: “Panorama Medico”  “Panorama Económico”, “Panorama Agropecuario. Escribe y publica más de 20 libros: La Colección “Premios Nóbel de Medicina”, “Diccionario de Fobias”, “Diccionario de Manías”, “Diccionario de Aberraciones” y una serie de trabajos de investigación como “Historia de la Anatomía”, “Historia de la Histología”, “Breve historia del dolor” El año 2000 gana el segundo lugar en el Concurso Nacional de Biografía con “Vida, Pasión y Muerte de Eugenio Espejo”.  Una edición resumida fue publicada por el FONSAL y otra por el diario EL TELEGRAFO.

A más de sus actividades como editor y conferencista, dirige, un  programa Radial diario, dedicado a promover el conocimiento de la historia, la literatura, la música nacional y resaltar los valores culturales del Ecuador.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada