1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Caminando por el Cielo

Imprimir E-mail
Turismo en Chimborazo: Caminando Por el Cielo

Chimborazo Ecuador
Hace pocos días, personal de Radio Mundial realizó la gira Riobamba - Balbanera - Cumandá - Suncamal - Sibambe. Ahora queremos compartir con ustedes algunas de las fotos logradas en este viaje, como la que vemos arriba, tomada desde el punto más alto del cruce de la cordillera occidental de los Andes, a unos 35 minutos de Riobamba. De izquierda a derecha podemos apreciar los nevados Chimborazo, Carihuairazo, Cotopaxi (mucho más distante) y el Tungurahua, que en esos días dió una tregua a sus erupciones.
 
Chimborazo Ecuador
En esta imágen podemos apreciar en su plenitud al Chimborazo, la elevación más alta del mundo si consideramos la distancia desde el centro de la Tierra. Algo muy particular que se puede observar es que su nieve luce un tanto gris en lugar de su color natural, el blanco. El motivo de esto es que buena parte de este nevado está cubierta con ceniza proveniente de las erupciones del volcán Tungurahua.
 
Chimborazo Ecuador
Aquí apreciamos un acercamiento del Volcán Tunguahua, pese a las últimas fuertes erupciones, en ciertos días amanece cubierto de nieve. El mirárlo así infunde una mezcla de temor y admiración.
 
Chimborazo Ecuador
En el tramo desde Suncamal a Sibambe, al ir hacia la parte centro sur de la provincia, el paisaje se transformó. La carretera en la parte alta recorre las montañas y estas a su vez contienen las nubes de los Andes que a horas de la tarde descienden por las laderas. A primera vista, se podría pensar que es el mar, pero no, son nubes que en estos parajes están a mediana altura de las elevaciones.
Chimborazo Ecuador
La expresión que se nos vino a todos fue; "Estamos caminando por el Cielo". Algunas montañas aparecen por entre las nubes como si se trataran de islas en el oceáno. A momentos, el trazo de la carretera baja por dentro de esta densa neblina con lo que se vive una experiencia única al viajar por las nubes........ en auto!!!!
 
En esta toma, realizada cerca de Sibambe, podemos apreciar como las nubes, debajo de nosotros, se extienden por encima de toda la cordillera, el subtrópico de la Provincia del Chimborazo y la costa ecuatoriana. Hasta donde alcanza la vista, se aprecia sólo las nubes por encima y por debajo de nuestra cámara. Cada día se descubre una nueve maravilla en nuestro lindo Ecuador, les invitamos a que ustedes también "Caminen por el Cielo".

master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada