1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Parques de Riobamba 1

Imprimir E-mail

Parques de Riobamba 1

Parques Riobamba

Entre los muchos atractivos que tiene Riobamba, Sultana de Los Andes, encontramos variados parques que contribuyen con el paisaje y el esparcimiento de sus habitantes y visitantes. En la gráfica superior apreciamos al Parque de la Loma de Quito, lugar que guarda mucho significado histórico ya que en este lugar tuvo lugar parte de la Batalla de Riobamba, que significó la Independencia de la ciudad y fue la antesala de la Independencia de la nación. En el recuadro interior auperior derecho apreciamos el obelisco que conmemora la gesta heróica del 21 de Abril de 1822, ubicado en la parte más alta del parque. En el recuadro superior izquierdo podemos ver el "Mural de la História de Riobamba", en la parte sur del parque.

 
Parques Riobamba

El parque "A la Madre" está localizado en el barrio "Bellavista" en el sur oriente de la ciudad. Este parque, como lo simboliza el monumento central (ver recuadro inferior), fue concebido como un homenaje a las Madres Riobambeñas. El parque da mucho colorido al primer barrio residencial construído en el Ecuador. Las casas de esta zona guardan estrecha relación con villas europeas.

 
Parques Riobamba

El Parque más visitado por los riobambeños es el "Guayaquil", aunque es más conocido como "Infantil". El parque está ubicado en el sector centro norte y es uno de los más grandes de la urbe. En su interior se encuentra una gran laguna iluminada en la cual existen barcazas a pedal. Este parque también contiene una gran concha acústica, escenario de festivales al aire libre. En su extremo norte se encuentra el monumento al Capitán Edmundo Chiriboga, héroe de la Guerra del 41 (recuadro interno). Frente al parque se encuentra el Estadio Olímpico, histórico escenario donde se cumplieron las Primeras Olimpiadas del Ecuador al igual que muchos otros torneos nacionales e internacionales.

 
Parques Riobamba
El Parque "La Libertad" se encuentra en el Barrio San Francisco en el centro sur de la ciudad. En su interior se erige el monumento al Padre Juan de Velasco, uno de los principales historiadores de la nación. Al fondo, en su parte oriental, se encuentra la Basílica. Este parque contiene hermosos jardines y árboles por los que se puede recorrer haciendo uso de unos bien trazados caminos de piedra. Las casas de los alrededores contribuyen con el estilo tradicional del sector.
 
Parques Riobamba

El Parque Maldonado se encuentra en pleno Centro Histórico de Riobamba, en su centro se encuentra el monumento al sabio riobambeño, Pedro Vicente Maldonado, que da nombre al parque (imagen interior izquierda). En el perímetro del parque se encuentran hermosas piletas forjadas en Europa en el siglo anterior. En el costado oriental se puede apreciar a la Catedrál de Riobamba. Todas las edificaciones que circundan al paruqe son verdaderos monumentos históricos, como el edificio de la Municipalidad (recuadro inferior derecho).

 
Parques Riobamba
El Parque " Sucre", en homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre, está ubicado también en el Centro Histórico de la ciudad andina. Es uno de los sitios preferidos para las tertulias matinales o vespertinas de los riobambeños. En su centro se encuentra la imagen de Néptuno, la cual fue traída desde Francia (vder recuadro interior). En el fondo se aprecia el monumental edificio del Colegio Experimental Pedro Vicente Maldonado.

master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada