1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

foro riobamba capital animal

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

Rendición de Cuentas

Imprimir E-mail

RENDICIÓN DE CUENTAS RADIO “MUNDIAL” 96.1 FM/ RIOBAMBA

ENERO A DICIEMBRE 2015

RADIO “MUNDIAL” FM de la ciudad de Riobamba, en acatamiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y la Ley Orgánica de Comunicación, presenta la  Rendición de Cuentas de  su gestión correspondiente al período Enero a Diciembre de 2015.

  1. 1. DATOS GENERALES:

  • NOMBRE DEL MEDIO: Radio “Mundial” FM.
  • CONCESIONARIA: María Dolores Encalada Garzón
  • RUC/ RUP: 0601003148001
  • FRECUENCIA: 96.1 MHz.
  • SLOGANS: Primera desde 1.949/ La Radio a otro nivel
  • PRIMERA EMISIÓN: RADIO MUNDIAL 910 KHz.: 5 de Junio de 1.949

RADIO MUNDIAL 96.1 MHz. : 8 de Agosto de 2.008

  • UBICACIÓN DE LOS ESTUDIOS: Av. Daniel León Borja 30-44 y El Espectador (3º Piso)/ Riobamba.
  • UBICACIÓN DE LA PLANTA TRANSMISORA: Cerro Hignug (Cacha)
  • COBERTURA: Cantones Riobamba, Guano, Penipe, Colta, Guamote, Chambo.

 

  • TELÉFONOS: 03 2 960 101/ 03 2 954 958.
  • CELULAR: 0995330152
  • SITIO WEB: www.radio-mundial.com
  • REDES SOCIALES: FACEBOOK: RadioMundialEcuador

TWITTER: @MundialRiobamba

  • CORREOS ELECTRÓNICOS:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  1. 2. RESEÑA HISTÓRICA DE RADIO “MUNDIAL”

Esta Organización Multimedios se caracteriza por su calidad y profesionalismo, garantizados por 65 años ininterrumpidos al servicio de la Zona Sierra Centro del Ecuador y del país desde 1.949, por lo que se la considera la DECANA EN EL CENTRO DEL PAÍS, ya que se ha mantenido como líder en noticias, deportes, programas cívicos, culturales y de entretenimiento, desde la fundación de RADIO MUNDIAL 910 AM, el 5 de Junio de 1.949, siendo eje fundamental para la consecución de importantes obras y proyectos en favor de la ciudad y provincia.

En 1.996,fue la primera Radiodifusora de Riobamba en iniciar su actividad a través del Internet. Actualmente, www.radio-mundial.com le ofrece: AUDIO REAL, PERIÓDICO VIRTUAL, BUZÓN DEL MIGRANTE, RED SOCIAL, entre otras opciones.

En el 2.008, se amplía la cadena radial, al incorporar su nueva estación en 96. 1 FRECUENCIA MODULADA (FM), la cual cuenta captó rápidamente la sintonía del público de todas las edades.

Actualmente, RADIO “MUNDIAL” 910 AM ha suspendido sus emisiones. Sin embargo, se han rescatado las Programaciones más relevantes y con mayor audiencia, las cuales se están transmitiendo a través de RADIO “MUNDIAL“96.1 FM  y AUDIO REAL en su Portal Web:  www.radio-mundial.com.

  1. 3. MISIÓN:

Somos un medio de comunicación con tradición en radiodifusión, que trabaja día a día por satisfacer las necesidades culturales, cívicas, sociales y deportivas a través del aporte de un equipo de trabajo altamente profesional , prestando un servicio comunicacional de   calidad,  basado en  principios de responsabilidad social con la comunidad.

  1. 4. VISIÓN:

Al 2020, Radio Mundial continuará siendo una empresa multimedios, líder en el Centro del País en la radiodifusión orientada al desarrollo. Con una difusión que incorpora a las innovaciones vanguardistas en transmisiones radiofónicas y de internet.

  1. 5. VALORES ORGANIZACIONALES: Somos veraces, responsables, solidarios, creativos, éticos, pluralistas e imparciales.
  1. 6. OBJETIVOS

6.1 OBJETIVO GENERAL: Brindar a los oyentes una programación amena, variada, original, informativa y orientadora que contribuya a fomentar valores humanos y cívicos destinados a crear una sociedad màs justa y equitativa  , que aporte positivamente al engrandecimiento de  la ciudad de Riobamba, la provincia de Chimborazo  y el país en general.

6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

a. Promover valores cívicos, sociales y culturales en la audiencia a través de programas con contenidos de alta calidad.

b. Informar sobre hechos noticiosos y deportivos en forma oportuna, imparcial y veraz.

c. Difundir producción musical nacional e internacional selecta en diferentes géneros.

d. Dar apertura a la audiencia por medio de programas interactivos que permitan expresar la opinión ciudadana.

  1. 7. INFORMACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PLANTEADOS:

RADIO MUNDIAL cumple sus objetivos, pues su personal pone todo su esfuerzo día a día para que la programación cumpla las expectativas de la audiencia, cuya alta participación en los programas  que se realizan en los estudios de la emisora es un factor que permite medir este cumplimiento.

Podemos mencionar el aporte  autoridades, profesionales en diferentes áreas, tales como:  educación,  medicina, leyes, arquitectura ,arte,  literatura ,ciencia y tecnología,  etc.  a través de nuestras Revistas Radiales, formato que lo empleamos en toda la Programaciòn, ya que la difusión musical se complementa siempre con segmentos informativos de interés para todos los grupos de nuestra audiencia.

Aporte a la Cultura y educación de nuestros jóvenes mediante Programas- Concurso  incentivando su  aprendizaje y superación.

Impulso del Talento Nacional , gracias a la difusión de la producción de artistas nacionales en la Programaciòn Regular de la Radio, asì como a través de Presentaciones en Vivo en el Auditorio “Galo Encalada Rodrìguez” .

Programaciones Especiales en fechas destacadas tales como: San Valentìn, Dìa de la Mujer, Independencia de Riobamba, Dìa de la Madre, Dìa del Niño, Dìa del Padre, Navidad, Fin de Año, realizadas en el Auditorio de la Radio, con la participación  de artistas y personalidades destacadas de la localidad. Concursos, premios, entretenimiento familiar.

 

  1. 8. CUMPLIMIENTO DE LOS ARTÍCULOS DE LA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN:

Art. 14: En cuanto a la difusión de contenidos interculturales, RADIO MUNDIAL brinda apertura sin distinción a todos los grupos étnicos y culturales que presentan proyectos de calidad en cuanto a producción y contenido . En este contexto, podemos  mencionar la emisión de programas tales como:  Ecuador País Equinoccial ( Revista Radial Cultural que difunde la historia, cultura y música nacionales) , Maldonado Inmortal ( Revista Cívica y Cultural de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado)l, Inti Noticias (Retransmisión de Informativo bilingüe quichua – español), Educa Radio (Programas educativos producidos por la SECOM)  y otros espacios noticiosos, cívicos, sociales  y culturales abiertos en forma gratuita a todos los sectores comunitarios, sin distinción de raza, credo o filiación política.

Este medio de comunicación contribuye en la difusión del ENLACE CIUDADANO los días sábados y otros enlaces y publicidad requerida por la SECOM (Secretaría  de Comunicación) y otras instituciones públicas.

Art. 15: Exceptuando las personas con discapacidad auditiva, las demás personas con capacidades especiales tienen acceso a la programación regular de la emisora. En casos especiales pueden acercarse a los estudios de la emisora para recibir la información pertinente o manifestar sus requerimientos.

Cabe indicar que Radio “MUNDIAL FM” mantiene un Convenio con la Fundación POCODIS (Promotora de Comunicadores con discapacidad Visual) para la difusión de la Revista Radial “Discapacidad en acción” en sus dos versiones( Romántica y Pop) , con la finalidad

de cubrir las necesidades de información y entretenimiento de este sector de la población, referido a personas con todo tipo de discapacidades.

Art. 34: No se han registrado reclamos de ningún tipo hasta el momento, pero en caso de existir alguno, la emisora procederá a receptarlos y aplicar  medidas correctivas si el caso lo amerita.

Art. 76: En relación a los pagos de derechos de autor, podemos informar que estamos al día con las cuotas de SAYCE y SOPROFON.

  1. 9. CUMPLIMIENTO ART. 10, NUM. 7 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CPCCS

En relación al cumplimiento de obligaciones patronales y tributarias, RADIO “MUNDIAL” FM, la información se encuentra a disposición del público en las respectivos portales de las Instituciones pertinentes: IESS,  SRI, ARCOTEL,  etc.

Con lo expuesto, RADIO “MUNDIAL” 96.1 FM  ha cumplido con su obligación de rendir cuentas ante la Comunidad. Quienes conformamos este medio de Comunicación, mantenemos la apertura necesaria para receptar la opinión ciudadana, lo cual nos  permitirá cumplir a cabalidad el objetivo de servicio comunicacional de alto nivel que es la razón de ser de esta Radiodifusora.

Agradezco su gentil atención a esta Rendición de Cuentas. Buenas Tardes.

Lic. María Dolores Encalada Garzón

REPRESENTANTE LEGAL



master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

El perro Pickles

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

La Zanahoria

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

La Profesión más Antigua

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Anuario Estadístico de la región