1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

En Penipe, Gobierno Provincial construirá sistema de riego presurizado

Imprimir E-mail

En Penipe, Gobierno Provincial construirá sistema de riego presurizado

Con el propósito de mejorar la producción agrícola en las parroquias  Matriz, Bayushig y Matus, pertenecientes al cantón Penipe, en  la Prefectura de Chimborazo, se firmó la escritura para el contrato de construcción, mejoramiento y rehabilitación del sistema de riego Yurac Yacu, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, representado por su Prefecto Mariano Curicama y  el consorcio CONSTRUANDES.

Oswaldo Armijos, representante del la empresa contratista  de la obra, CONSTRUANDES,  indicó que, el sistema de riego Yurac Yacu, fue construido años atrás, como un canal abierto, por el uso y el paso del tiempo, presenta algunas deficiencias, luego del estudio se sugiere una rehabilitación acorde a los nuevos sistemas de optimización de agua, en este caso el riego se realizará por aspersión a cabecera de parcela.

Son varias comunidades de las parroquias mencionadas, las que se benefician con este nuevo sistema presurizado, que tiene un recorrido de 70 kilómetros de conducción en tubería de diferentes diámetros. La toma se ubica en una zona difícil de acceder, para lo cual se ha elaborado un cronograma óptimo para la ejecución de los trabajos.

El contratista indicó que, ha realizado varias veces un recorrido por la zona por donde se va a construir el canal, en coordinación con quien va hacer la fiscalización.  Se espera la entrega del anticipo para el inicio de la obra, sin embargo se vienen realizando trabajos previos y preliminares, los que están avanzando, como topografía, revisión de diseños, entre otras actividades.

Mariano Curicama, Prefecto de Chimborazo, indicó que, se firmó un contrato importante para la dotación de agua de riego,  que cubrirá extensas zonas agrícolas, por un valor de un millón trescientos ochenta y dos mil dólares; agradeció a la alcaldesa de  Penipe, por asumir la contraparte que debían ubicar  los beneficiarios. La obra se ejecutará en ocho meses.

UNICOM-2017


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada