1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

6 Distribuidoras Farmacéuticas de Zona 3 reciben certificación BPA, D y T

Imprimir E-mail

6 Distribuidoras Farmacéuticas de Zona 3 reciben certificación BPA, D y T

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, reconoció a 6 empresas que han obtenido la certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPA, D y T).

El evento que se desarrolló en la ciudad de Riobamba, y de forma simultánea en todas las coordinaciones zonales de Arcsa, reunió a los representantes las seis empresas que obtuvieron la certificación en la zona 3: Famproject Cia. Ltda., Difarmes, Linde Ecuador S.A., y Ecuaquímica de Ambato; y, Disgasmed y Alco Pharma de Riobamba.

Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa agradeció la presencia a los asistentes y realizó una breve exposición sobre la política y valores institucionales, como preámbulo a la premiación de las distribuidoras farmacéuticas. Así también, explicó que “las BPA, D y T son un conjunto de normas que establecen los mecanismos y lineamientos para precautelar las propiedades y características fisicoquímicas, microbiológicas y farmacológicas durante el almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos”.

Por su partes, Pamela Altamirano, representante de Famproject Cia. Ltda. Dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado y dio un mensaje a las empresas que aún no certifican: “Implementar la norma es un trabajo diario y de compromiso, pero que a lo largo del tiempo tiene sus frutos. Yo les invito a todos para que puedan implementar este proceso en sus empresas para que puedan certificarse y sobretodo comprometerse a que el país siga progresando”, agregó.

Los establecimientos que deben cumplir con esta certificación son los que realizan las actividades de distribuidoras farmacéuticas, distribuidoras de gases medicinales, casas de representación farmacéutica, empresas de logística y/o almacenamiento de productos farmacéuticos.

La certificación BPA, D y T permite garantizar condiciones óptimas en el manejo de medicamentos, lo que representa un impulso para el cuidado de la salud de la ciudadanía, a la vez que permite disminuir los casos de adulteración y falsificación de productos farmacéuticos al tener un control riguroso de su distribución y transporte.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada