1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Servicios médicos gratuitos brinda Furgón de la Salud en Unidad Educativa de Guamote

Imprimir E-mail

Servicios médicos gratitos brinda Furgón de la Salud en Unidad Educativa de Guamote

 

El Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, mediante el Furgón de la Salud, continúa desde el lunes, 13 de noviembre del año en curso, brindando servicio médico y entregando medicina totalmente gratuita, a los niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa "José María Velasco Ibarra" de la ciudad de Guamote.

Gabriel Pacheco, médico del Patronato Provincial, dio a conocer que, como en todos los cantones de Chimborazo, la Unidad Móvil de Salud está atendiendo inmediatamente los pedidos que son formulados a las autoridades competentes de la institución, "a los estudiantes se les entrega medicina general y medicamentos gratuitos, y servicio odontológico".

Comentó que, de acuerdo a las enfermedades detectadas se les procede a entregar medicina, "las molestias que presentan en su salud los niños, son los problemas respiratorios, y un poco las dolencias gastrointestinales, aunque predominan las respiratorias".

Gracias a la predisposición del señor Prefecto Mariano Curicama y la presidenta del Patronato del GADPCH, Narcisa Curicama, se coordina la atención a las comunidades, barrios, parroquias y cantones, cumpliendo con el servicio médico correspondiente, acotó Pacheco.

Para Carmita Uvidia, coordinadora del bloque 3 de la Unidad Educativa "Velasco Ibarra" de Guamote, los servicios médicos que presta el Patronato del Gobierno Provincial, son necesarios y oportunos, y sobre todo justo a tiempo, "la mayoría de niños que se educan en este plantel son de comunidades rurales que no cuentan con esta atención de salud, por lo que es necesario que nos colaboren, porque los menores tienen generalmente problemas de gripe, constantes dolores de muelas y estómago, por eso siempre pedimos ayuda".

Aclaró que, a la unidad educativa asisten alrededor de dos mil estudiantes, pero que en el bloque 3, donde están primero, segundo y tercero de básica, hay 466 niños.

 


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada