1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Chimborazo: comunidades reciben talleres sobre prevención de incendios forestales

Imprimir E-mail

Comunidades de Chimborazo: comunidades reciben talleres sobre prevención de incendios forestales

Uno de los compromisos de la campaña "Algo nuestro se quema", orientada disminuir los incendios forestales y presentada en julio en Chimborazo, es trabajar con todas las comunidades históricamente más afectadas a causa de estos siniestros, por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Ministerio del Ambiente (MAE) mantienen un cronograma de visita a varios sectores rurales de la provincia.  

Familias de Pulinguí San Pablo, Chorrera Mirador, Calera Yumi y Santa Isabel, de las parroquias San Juan, han recibido talleres sobre importancia de los páramos, prevención y control de incendios, implicaciones legales por la quema de bosques y páramos, entre otros temas.

Patricia Larrea Torres, coordinadora Zonal 3 de la SGR, destacó que esta actividad se concretó gracias a la articulación de las instituciones de la Mesa de Seguridad del Comité de Gestión de Riesgos (CGR) provincial, que trabajan bajo el enfoque de prevención.

En una parte de los talleres, técnicos del MAE y efectivos bomberiles demuestran a los comuneros cómo prevenir los incendios y, cuando estos se propagan, cómo trabajar adecuadamente en la extinción.

La Coordinadora Zonal de Gestión de Riesgos recordó que en lo que va de 2017, 2.076 hectáreas resultaron quemadas en 99 incendios forestales. En Chimborazo la cifra asciende a 172 hectáreas en este año, siendo más afectado el páramo de Návag, en el cantón Colta.

El artículo 246 del Código Integral Penal (COIP), sobre Incendios forestales y de vegetación", dispone que "La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Siempre alertas

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las gafas

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias