1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

42 niños de los albergues de Chunchi recibieron homenaje al conmemorar su día

Imprimir E-mail

42 niños de los albergues de Chunchi  recibieron homenaje al conmemorar su día

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Municipio de Chunchi y la Policía Nacional organizaron un homenaje para 42 niños que permanecen en los albergues de Chunchi “Ezequiel Bermeo” y de la parroquia Capsol. Los menores y sus padres conviven en ambas instalaciones desde el pasado 25 de abril causa de los deslizamientos que afectan al cantón.

Entre sonrisas, refrigerios y pastel recibieron los niños de los albergues. El grupo de música “Uso adecuado del tiempo libre”, del Municipio llevó alegría con varias canciones. La Policía Nacional llegó con una presentación de teatro y un mensaje de prevención y seguridad, en la voz de “Paquito”.

María Delfina Buestán, de Picay, sector afectado con el deslizamiento, se dirigió a las autoridades por la atención que reciben en el albergue. “Gracias por la salud, la alimentación y la educación de nuestros niños. Me siento agradecida con todo el pueblo chuncheño que se solidarizó con nosotros”, señaló.

Ella vive con sus dos hijos en el albergue “Ezequiel Bermeo” y representa a todas las familias.

La SGR abastece los alimentos para los albergues y coordina la atención integral con entidades como el Ministerio de Salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En los dos albergues residen aún 50 familias, que no han vuelto a sus hogares por la amenaza provocada por los deslizamientos, según los informes técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Decreto Ejecutivo 1288, publicado en febrero 9 de 2017, en su artículo 3 ordena: “Transfiérase del Ministerio de Inclusión Económica y Social a la Secretaría de Gestión de Riesgos, la gestión y la provisión de servicios básicos de protección y desarrollo de la niñez y adolescencia, apoyo a las familias y su atención en caso de desastres y emergencias”.

De esta manera, la Secretaría de Gestión de Riesgos asumió las competencias del MIES de garantizar la atención integral de la población durante emergencias, así como la administración de los albergues.

Estado de las vías en Chunchi

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja sobre los deslizamientos en la vía Chunchi-Cuenca, en los sectores de la gasolinera, Cachahuán y Capsol. Policía Nacional coordina el paso únicamente para vehículos livianos del sector. La carretera está parcialmente habilitada.

La vía alterna es Chunchi-La Armenia-Capsol, para todos los vehículos y el transporte pesado y de pasajeros que se moviliza hasta Cuenca, además de la vía Riobamba-Pallatanga-Bucay-La Troncal-Azogues-Cuenca.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Siempre alertas

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las gafas

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias