1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Sismo de magnitud 6,1 con epicentro en Pastaza se sintió en varias provincias

Imprimir E-mail

Sismo de magnitud 6,1 con epicentro en Pastaza, se sintió en varias provincias

 

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional registró a las 12:50 de este martes 18 de abril, un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter. El epicentro se localizó a unos 70 km al este de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, a una profundidad menor a 20 km.

Según los reportes recibidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) el movimiento telúrico fue sentido de forma leve en las provincias de Guayas, Cañar, Azuay, Bolívar y Pichincha. Y, de forma moderada, en Tungurahua, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja; mientras de forma fuerte en Sucumbíos, Imbabura, Carchi, Morona Santiago, Orellana y Napo.

Muchos ciudadanos de localidades como Quito, Guayaquil, Riobamba, Ibarra, entre otras, indicaron en las redes sociales que el temblor se sintió con fuerza.

De acuerdo al último informe del IG, el sismo responde al movimiento de una falla de tipo inverso. "Este tipo de fallas son comunes en la zona y limitan el frente de deformación subandino. Eventos de este tipo no son raros en el registro sísmico y pueden ser tanto de magnitudes moderadas como de grandes".

"Este sismo de 6,1 grados corresponde a un sismo de magnitud moderada que afortunadamente no causó daños al estar su epicentro en una zona despoblada y relativamente lejos de centros poblados", apunta el documento.

Luego del evento principal, se registraron 7 réplicas con magnitudes entre 4 y 5 grados. El IG no descarta que ocurran nuevas réplicas, pero "probablemente serán de magnitudes menores y ocurrirán de forma más espaciada en el tiempo".

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas. En ese sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Además, detalló que en Nueva Loja se recibió el reporte de 8 personas desmayadas: una mujer en estado de gestación en Lago Agrio, 2 estudiantes de un plantel educativo secundario en Shushufindi y 5 alumnos de un colegio en Cuyabeno.

El Gobierno Nacional, a través de sus carteras de Estado, se encuentra haciendo un barrido en las zonas donde se sintió el movimiento telúrico, señaló el Ministerio Coordinador de Seguridad. Afirmó que "no se reportan afectaciones".

El presidente saliente de la República, Rafael Correa,- que cumple agenda de actividades en la Amazonía-, también indicó que no hay daños hasta el momento.

Tomado de: www.eltelegrafo.com.ec
Foto: Instituto Geofísico - Google Maps

 


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias