1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Gobierno inauguró en Guayaquil el hospital más grande del Ecuador

Imprimir E-mail

Gobierno inauguró en Guayaquil el hospital más grande del Ecuador

El nuevo Hospital Los Ceibos ahorrará $ 18’000.000 al año al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con la atención directa que brindará a 1’500.000 personas.

La casa de salud, ubicada en el km 6 de la Av. del Bombero, en Guayaquil (junto a la Piazza Ceibos), fue inaugurada este jueves 30 de marzo por el presidente Rafael Correa en un acto al que asistieron otras autoridades.

De manera simultánea fue entregado en Zaruma, El Oro, el primer Centro Materno Infantil y de Emergencia, por Geovanna León, directora general del IESS. La inversión es de $ 6’000.000 y atenderá a 24.000 personas con todos los servicios médicos.

Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del IESS, señaló que el hospital Los Ceibos es el más grande del país y se suma a la red de salud pública con una construcción de 97.000 m2 y una inversión total de $ 219’901.438.

Indicó que el consorcio NHG, conformado por las empresas Puentes-Synohidro, construyó la casa de salud en tiempo ‘récord de un año y dos meses, con 2.500 trabajadores’.

La infraestructura tendrá 600 camas (450 de hospitalización). No obstante se prevé que en el futuro se amplíe “una vez que tengamos la demanda suficiente” con 100 camas más, que totalizarían las 700.

Tiene 19 quirófanos, pero se espera aumentar a 23. Hay 131 consultorios polivalentes y 94 puestos de cuidados intensivos (entre adultos, neonatos y quemados). “Esto es sumamente importante. Con esto el IESS se ahorrará $ 18’000.000 al año por el hecho de atenderlos aquí de manera directa”, precisó Richard Espinosa.

Además existen 26 puestos de diálisis y se prevé expandirse a 116. Hay 15 consultorios de atención oncológica, tres laboratorios, y en el área de Imagenología dos tomógrafos, un resonador magnético, tres equipos de rayos X, ecógrafos, mamógrafos, densitómetro, entre otros.

Ya están contratadas 1.878 personas, el 86% son profesionales de la salud y 300 son nuevos médicos que atenderán en 37 especialidades. El hospital tiene seis torres de ocho pisos cada una y hasta un helipuerto. “Un megahospital para la ciudad de Guayaquil, Guayas y el país entero”.

En tanto, el presidente Rafael Correa dijo que esta ha sido una semana histórica para la salud, debido a todas las obras entregadas en Esmeraldas, Santo Domingo, Yantzaza, Lago Agrio, Zaruma y Guayaquil.

“Atrás quedaron los días en que la personas morían en las aceras de los hospitales y las madres buscaban desesperadamente atención para sus hijos (...) Estos hospitales son dignidad, bienestar para nuestras queridas familias”.

Rechazó una supuesta privatización del derecho a la salud y la educación. “Pero ese pasado jamás lo permitiremos”. Al respecto cuestionó el plan del candidato presidencial Guillermo Lasso.

Respecto a la agresión que este sufrió el martes último, al final de un partido de la selección ecuatoriana de fútbol en Quito, Correa manifestó que la rechazaba, pero pidió parar con la “hipocresía y doble moral”, ya que los hijos de los funcionarios públicos también han sufrido “vejámenes”, afirmó.

Él aclaró que ese día, quienes estaban en los palcos eran familiares de los jugadores nacionales, “en su mayoría afrodescendientes” y pidió que no se politicen los actos deportivos.

Rechazó que a los funcionarios públicos se les vaya a pagar con dinero electrónico como se lo anuncia en la ‘campaña sucia’. (I)

Tomado de: www.eltelegrafo.com.ec
Foto: www.eltelegrafo.com.ec


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada