1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

Afectaciones por lluvias obligan a cambiar 4 recintos en Manabí

Imprimir E-mail

Afectaciones por lluvias obligan a cambiar 4 recintos en Manabí

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió declarar 4 nuevos recintos electorales. Esto luego que un equipo de la Delegación Provincial Electoral de Manabí a través de una inspección constatara que tres recintos de Tosagua están inundados y uno de Chone fue afectado por un deslave.

Estos cambios se dieron a conocer en la Mesa de Seguridad Electoral para coordinar con los integrantes de la misma la contingencia frente a la situación. Silvia Sánchez, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPE-Manabí) indicó que luego de la solicitud realizada por la Delegación Provincial Electoral de Manabí, la JPE-Manabí en sesión extraordinaria resolvió el cambio de cuatro recintos electorales en dichos cantones.

Esto es a fin de precautelar la seguridad y garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos de los dos cantones.

Los recintos afectados en Tosagua son Unidad Educativa Carlos Arosemena, U.E. Tosagua y U.E. Pedro Shyumaher; ante ello los nuevos designados en su orden son Unidad Educativa Magdalena (23 juntas), Edificio nuevo del Gobierno Municipal (27 juntas) y la Unidad Educativa Eugenio Espejo (27 juntas). Mientras que en Chone el recinto afectado es la Escuela de Educación Básica Elio Santos Macay y el nuevo asignado es Centro de Salud del Seguro Campesino (2 juntas).

Ana Arteaga Moreira, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, explicó que: “Pese a estos cambios Manabí está lista para las Elecciones 2017, que se desarrollarán hoy desde las 07:00”, dijo la directora provincial.

La inauguración de la jornada será a las 06:30 en el Salón de la Democracia, de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

En tanto la Mesa de Seguridad Electoral continúa activada y en constante monitoreo de la situación en Manabí.

El secretario del COE en Chone, Octavio Castillo, explicó que las precipitaciones ayer fueron moderadas en el casco urbano. “No ha habido inundación en este día, los recintos están listos para el proceso electoral”, detalló. Informó que el COE cantonal está activo. Se ha sugerido a la población que en caso de lluvias carguen sus paraguas. (I)

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec
Foto: www.eltelegrafo.com.ec


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Crecimiento económico de la Región

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las 3 cervezas

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Secretos para dormir

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Fútbol: En vivo