1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Un nuevo gobierno

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobamba

Por:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

 

El país está viviendo el proceso postelectoral, los ánimos van tomando una dinámica que esperamos se traduzca en avenencia para que la sociedad tenga un entorno donde el nuevo gobernante pueda desenvolverse. El proceso electoral dejo muchas fracturas lacerantes que va a ser difícil superar solo con las palabras de buenas intenciones del nuevo presidente. Las posiciones de las dos candidaturas son bastantes distintas y el país se encuentra dividido; lo que obliga al nuevo gobernante a no poder encerrarse en la propuesta de su movimiento, sino está obligado a concertar y abandonando el dogmatismo de inefabilidad de su moviento, establecer estrategias que conlleve a un modelo más pragmático que permita acordar con las aspiraciones de los demás actores de la sociedad para una conveniente gobernanza.

Los retos para el nuevo gobierno son difíciles, combatir los niveles de corrupción que se ha llegado en el país, donde existiría la participación de actores de su propio movimiento. Necesitará de una fuerte decisión política y un sistema de justicia sin injerencia, que ejerza sentencias con el rigor que se requiere. No se puede establecer impunidad con tibias decisiones o incluso permitiendo la huida de los culpables, eso dejaría muy debilitado al nuevo gobernante y perdería la oportunidad de poder contar con base social de respaldo a su mandato. La corrupción y la impunidad da la impresión que esta enquistada y estructurada en nuestra sociedad, si el gobierno no da señales claras en el combate a estos lacerantes hechos el descalabro social será el resultado. Las actitudes como las sentencias contra la comisión anticorrupción y de la Supercom de esta semana no son señales apropiadas, no es oportuno tener tibias señales de magnificencia sobre hechos que violan los más elementales derechos humanos, la sociedad termina repudiando estas quiméricas posiciones.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada