1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

Asesores y Asesoras!!!!!!!!

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobamba

Por:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La administración pública ha establecido la figura de asesores a personajes que están a disposición de los principales administradores de las entidades públicas, que deben asistir con criterios al administrador principal en la toma de decisiones. Estas prácticas en los modelos de gestión pública actual han evidenciado una inusitada presencia que incluso se justifica su figura en las nóminas de las instituciones públicas. A criterio de los administradores tienen necesidades de un número importante de estos singulares personajes. En octubre de 2015 el ministro de Trabajo hacía “gala de austeridad” al informar que se había establecido un acuerdo ministerial que bajaba a solo 8 o 10 asesores a nivel ministerial “dependiendo” de la importancia, Los asambleístas cuentan con un número de al menos 2 consultivos sin contar los asesores que tienen en cada comisión. Los diferentes niveles de gobiernos locales también disponen de estos interesantes personajes.

La administración pública es compleja y requiere que los administradores y los funcionarios que toman decisiones actúen de la manera más acertada, no se pueden conocer a profundidad todas las materias que inciden en una toma de decisiones, por lo que se requiere de opiniones sensatas para lograr una apropiada toma de providencias que beneficie el bien común. ¿Esta complejidad de temas podrá ser absuelta por estos importantes personajes, denominados asesores o gestores? ¿Qué nivel de formación tienen estos consejeros? En la práctica el requisito es que deben ser “leales” o incondicionales, y “guardar las espaldas” del administrador para el que laboran. Cuando una persona en la vida particular y diaria necesita consultar sobre algún caso que se desconoce, se recurre a personas o profesionales expertos de acuerdo a la materia a ser analizada, y que permitan despejar las inquietudes. Depender de solo uno o dos asesores “todo terreno” deja mucho que pensar de la eficiencia de los mismos. La situación cobra singular importancia en el sector público porque se evidencia la existencia de asesores en la nómina, y como en el caso del municipio de Quito “ad honorem” (sin sueldo); demostrando que más que asesores o consejeros estos son “gestores del poder” que ejerce el administrador público. Sería bueno mirar sí en nuestras instituciones más cercanas existen, para identificar a estas singulares figuras de las que nadie sabe, pero que son secretos a voces. Y que podrían ser la “punta del ovillo” de la corrupción.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Crecimiento económico de la Región

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las 3 cervezas

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Secretos para dormir

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Fútbol: En vivo