1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

foro riobamba capital animal

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

Una Navidad maquillada

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobamba

Por:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Las fiestas de navidad cada año va perdiendo su esencia en la sociedad, el entorno que viven las personas en el día a día es muy agresivo, la sociedad se encuentra inmersa en una espiral ascendente de violencia. La violencia lo ejercen los actores más prepotentes o prevalidos por supuestos estados de poder hacia los sectores más vulnerables. La sociedad actual ve impávida la destrucción de Alepo en Siria, genocidio que se quiere justificar por mantener el orden establecido, en Europa en el presente año ha sido teatro de muchas manifestaciones de actos de terrorismo que en muchos de los casos no podemos entender sus motivaciones y percibimos como si solo se tratara de una lucha de fundamentalistas islámicos y no queremos ver las atrocidades y consecuencias de una inmigración forzada que quiere sobrevivir de las inequidades que viven esas sociedades en sus territorios. Políticos que han cambiado su léxico de propuestas de gobierno a insultos y ataques a sus contendores como ocurrió en el presente año en Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Nicaragua. Y lo más grave de esta violencia donde se la puede considerar estructurada porque la sociedad socapa y se hace de la “vista gorda” es la que se ejerce contra la mujer y los niños, la agresión a estos grupos de la sociedad cada día va en aumento y con mayor agresividad, en muchos casos en contubernio con el poder del estado a través de una función jurisdiccional que por su comportamiento termina siendo parte de la agresión.

Esta sociedad violenta en la época de navidad quiere maquillarse a través de una cosmética comercial y pseudo creyente, que se inunda de regalos, fiestas; las instituciones públicas se vuelven creyentes fervorosas de los símbolos navideños realizando novenas en horas laborables, fiestas de religiosidad popular donde los priostes terminan endeudados, deseos de mejores días cuando todo el año vivimos pensado “como ponerle el pie”. Época navideña que ha perdido el mensaje religioso de paz y amor, que emana de los conceptos cristianos. Los católicos debemos reflexionar sobre nuestra actitud de estas épocas y vivir ese mensaje no solo este día sino todos los días.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

El perro Pickles

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

La Zanahoria

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

La Profesión más Antigua

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Anuario Estadístico de la región