1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

La Discapacidad Política y los Logreros

Imprimir E-mail

walter burbano iglesias articulo

Por: Walter Burbano Iglesias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Riobamba
www.radio-mundial.com

Escuchaba decir: “en la casa de los ciegos, el tuerto es el rey”, también decían: “el que carece presume”, “no des seguido la mano porque te agarran el codo” . “el adulador y el traidor, nacieron del mismo huevo”; “hablar con el dueño del circo no con sus payasos”.

Y es en esta mañana madura del siglo 21 que siguen tan vigentes estos pensamientos como a inicios del siglo pasado y  antepasado es que la vieja política y los políticos pasados y vigentes, no han cambiado ni en sus pensamientos ni en sus prácticas discursivas en el aletargamiento popular.

Su principal objetivo no ha sido el bienestar de su pueblo si no su propio bienestar y la satisfacción de su ego megalómano, su insatisfecho logrero en el Poder, siempre actuarán como lobos hambrientos o vampiros sedientos  de sangre, por lo que para culminar con sus desmedidas ambiciones  no escatiman ni se detienen ante nada.

El discurso microfonero de ética, moral y bien hacer se estrella con las más bajas prácticas politiqueras de arrasar con los obstáculos y contendores que se le presenten en su camino; para los cual los epítetos más frecuentes son el de pillos, mediocres, locos, corruptos, atrasados o desubicados, por lo que hasta ganas dan de pedir que el País no se llame Ecuador sino manicomio,   zoológico,  o el Principado de Nicolás.

A estas alturas del espectáculo político he perdido la cuenta de los partidos y los artistas, futbolistas, saltimbanquis, prestidigitadores,  y payasos, que ocuparon una curul en el Congreso  que si bien merecen respeto como ciudadanos en goce de sus derechos, fueron manipulados y utilizados en sus tiempos como una cantante guayaquileña muy conocida por su sensualidad o un payaso que hacia negocio conmigo, y que aparte de cobrar el jugoso sueldo pasaron sin pena ni gloria en sus asientos.

La vieja historia se repite y se repite a pesar que los titiriteros nos cuenteen que son diferentes, o que son de otro color, o que están en contra de los que están a favor y viceversa, pero revisando las listas de los candidatos inscritos se evidencia que no son los cuadros o miembros formados y consecuentes en sus partidos y sus líderes, y que más bien existe un menosprecio a su militancia, un menosprecio a quienes son sus obsecuentes seguidores.

Al menospreciar a su militancia y escoger payasos u otros personajes conocidos por sus habilidades para que les representen como candidatos, pero desconocedores incluso de la historia nacional hacen notar que en medio de su autoproclamada sabiduría, fueron incapaces de generar líderes aceptados por el pueblo que dicen defender y buscan personajes contratados para que les representen en la lid, y posteriormente les sirvan de palafreneros en sus cabalgatas sobre el Pueblo.

Doctrinariamente se conoce que la política es la ciencia y  el arte que sirve de instrumento para administrar a los Pueblos. Sin embargo en la práctica se puede decir que la política es la sutil habilidad de hacerles  creer a los ingenuos que mientras lentamente se les va extrayendo las vísceras, se les anestesia poniéndoles ante sus ojos una sarta de payasos, saltimbanquis y artistas frivoleros.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada