1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

El Desencanto De La Política

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

Parecería que el mundo camina al revés, cada momento uno encuentra noticias que le hace pensar que vivimos en una sociedad de lo absurdo , y lo más grave es la incapacidad que se siente al participar de una sociedad fracasada, donde la impunidad y la corrupción campea a vista y aceptación de todos los ciudadanos, que miran impávidos como se malgasta los recursos públicos en cualquier obra sin ningún beneficio, solo por la necesidad de festinarse los presupuestos. Estar impávidos ante los resultados de la “inversión social”; en las rendiciones de cuentas nos mencionan cuanto consiguieron de presupuesto y como gastaron, pero no dicen que lo que emprendieron no tiene impacto en la sociedad. La DESNUTRICION INFANTIL CRONICA en el año 2014 (último dato oficial disponible) está alrededor del 25% más del doble que la media de Sudamérica, el analfabetismo en Chimborazo llega al 10% (cuando se derrocharon en fiestas para decirnos que habíamos salido de esa lacra social) porcentaje que es el doble de la media nacional.

Todos los partidos políticos nos quedan debiendo y cada vez el desencanto va creciendo. Los nombres de los candidatos inscritos para la lid electoral son la evidencia más lacerante de la crisis política de nuestra sociedad, payasos, comediantes, deportistas, gente de farándula, personajes oportunistas, políticos desesperados por gozar de protección a través de la inmunidad legislativa, (casi nulos son los militantes de trayectoria que intervienen en la lid electoral). Con esas propuestas ya podemos dimensionar la Asamblea Nacional que vamos a tener. ¿Si esos son sus “mejores cuadros” en que invirtieron los dineros públicos de la capacitación política?, otro despilfarro que no es debidamente auditado.

Estas actitudes de los partidos políticos permiten que asomen y crezcan movimientos políticos fundamentalistas, así como líderes al estilo Trump o Iglesias incluyendo a Maduro y demás afines, que hoy pululan por el mundo para terminar de desgraciarlo.

Soñemos que podemos cambiar de rumbo, sigamos creyendo en la vida y en el hombre y olvidemos que las bambalinas no se convierten en oro. Hasta febrero de 2017 nos prestan el poder del voto.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada