1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

La Precarización Laboral

Imprimir E-mail

fredy loza editorial riobambaPor:  Fredy Loza Gallegos – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Riobamba
www.radio-mundial.com

La precarización o precariedad laboral, se refiriere a las condiciones de empleo, subempleo y desempleo del trabajo , se refiere a la inseguridad, incertidumbre y la falta de garantía de condiciones socioeconómicas mínimas y suficientes para una supervivencia digna que afecta a los que realizan trabajados y repercute en su entorno familiar y social. En definitiva, este concepto evidencia una calidad de vida deficiente.

Sucede que en la dinámica económica de las microempresas donde los propietarios tienen que realizar las mayores actividades de un emprendimiento como es administrar, operar, cuidar, limpiar y todas las actividades diversas que requiere un negocio; el propietario es el “todólogo” de la empresa y tiene que realizar esta labor sin horario ni paga especial, incluso lo que los empleados dejan de hacer, porque cumplieron su horario o cualquier otra disculpa que nunca falta. Resulta que el micro y el pequeño empresario se convierte en el más precarizado en el ambiente laboral. Sin contar la problemática que se ve inmerso por las responsabilidades que se derivan de una infinidad de Agencias Reguladoras como son el SRI, IESS, Ministerio de Trabajo, Bomberos, Municipio, Turismo, y las demás agencias reguladoras específicas que existen para cada actividad económica.

Resulta que en la provincia de Chimborazo el 92% de la economía se encuentra encasillada en actividades económicas micro empresariales, donde los propietarios, inversores, emprendedores o como se les quiera llamar tienen que luchar día a día para subsistir, resultando ser estos ciudadanos los verdaderos precarizados. De qué calidad de vida hablamos?, y los responsables políticos están preocupados en encontrar nombres de “leales”para inscribir las listas para alcanzar el poder que les permitan “crear políticas públicas” para “salvar” a la sociedad.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Crecimiento económico de la Región

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las 3 cervezas

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Secretos para dormir

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Fútbol: En vivo