1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Régimen Económico fortalecerá el diálogo y la participación ciudadana en territorio

Imprimir E-mail

Régimen Económico fortalecerá el diálogo y la participación ciudadana en territorio

Para fortalecer el diálogo y la participación ciudadana en territorio, la Comisión de Régimen Económico marcó una hoja de ruta a desarrollar en el primer trimestre de 2018. El presidente de este organismo Pabel Muñoz señaló que la normativa que se construye en la Asamblea Nacional debe ser socializada y construida con la gente para que se empodere de las leyes.

En este marco, indicó que el trabajo en territorio iniciará en una de las parroquias rurales de Pichincha, luego irán a Manabí y posteriormente a Esmeraldas.

Precisó que cada agenda tendrá tres componentes: temas que se tramitan en la comisión en materia legislativa, aspectos económico-productivos relativos a cada jurisdicción; y necesidades de la población, por tanto, contará con la presencia de autoridades quienes deberán receptar y dar solución a los problemas que aquejan.

El asambleísta Mariano Zambrano, vicepresidente de la Comisión, solicitó que en la provincia de Manabí se aborde el tema turístico,l emprendimientos, y la reactivación y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Mencionó que los emprendimientos que surgieron después del sismo, si bien tuvieron el apoyo económico, no han podido crecer para llegar a ser una empresa.

La legisladora Wilma Andrade sugirió que en las visitas a territorio se convoque a sectores de la pequeña y mediana empresa, al sector turístico, propuesta que fue acogida por los comisionados.

De su lado, Mae Montaño indicó que en la provincia de Esmeraldas existen temas puntuales a ser abordados y debatidos con la ciudadanía, como son los avances en la reconstrucción y reactivación económica.

Denunció que en la zona norte de esta jurisdicción la minería ha causado destrucción ambiental con el consiguiente impacto económico y disminución del turismo, porque se han destruido zonas importantes. Dijo que si bien no es un tema que corresponda a la Comisión de Régimen Económico, preocupa a la ciudadanía y hay que buscar soluciones a esta problemática.

El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión, Carlos Bergmann, mencionó que es importante establecer la agenda territorial. La comisión, al estar conformada por legisladores de diferentes provincias, debe acudir a esas jurisdicciones para conocer la realidad y necesidades de sus habitantes, unir esfuerzos entre el legislativo y autoridades públicas para resolver necesidades insatisfechas.

JLVN/pv


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada