1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Presidente Moreno anuncia vía Twitter que Carlos Pareja Yannuzzelli se entregará a la justicia

Imprimir E-mail

Presidente Moreno anuncia vía Twitter que Carlos Pareja Yannuzzelli se entregará a la justicia

El presidente Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter, que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli se entregará para responder por sus acusaciones en el caso Odebrecht.

"En pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia", dijo Moreno en la red social.

Moreno afirmó la lucha contra la corrupción continúa.  A la vez, agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano por su compromiso en el combate contra la corrupción al actuar como intermediario en la entrega de Yannuzzelli.

El mismo presidente de la Asamblea, José Serrano, respondió al tuit de Moreno al indicar que en "una horas más estaremos en Ecuador".

El exgerente de Petroecuador fue sentenciado a cinco años de cárcel por el supuesto delito de cohecho, en febrero pasado, y el 17 de marzo la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia convocó a audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para definir la responsabilidad de Pareja Yanuzzelli en el delito de enriquecimiento ilícito.

Pareja Yannuzzelli también fue llamado en mayo pasado a juicio por el supuesto delito de delincuencia organizada en el que también están involucrados otros exgerentes de Petroecuador, Marco C.; el exasesor petrolero de gerencia, Arturo E., y Diego T., exgerente de logística de la estatal petrolera ecuatoriana.

Hasta abril pasado, de las 47 causas penales que se investigan dentro de Petroecuador, 39 de ellas se mantienen en fase de investigación previa. Cohecho es la única causa con sentencia contra 16 personas -entre ellas Pareja-, mientras que dos casos de enriquecimiento ilícito, otro por lavado de activos y este por delincuencia organizada tienen llamamiento a juicio. Tres procesos más están en instrucción fiscal.

Llegaría a Guayaquil

La llegada de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, está prevista para este jueves en la Terminal Civil de Aviación General, en el norte de Guayaquil.

Al inicio solo cuatro medios de comunicación tuvieron acceso a las instalaciones de la terminal y personal informó que el resto de medios podía ingresar pero sin cámaras. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, todos lograron ingresar con sus equipos.

En tanto, personal de la terminal no da detalles de la llegada del exfuncionario de Petroecuador. (I)


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada