1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Jorge Glas: mi comparecencia ante Fiscalización fue para dar respuestas políticas

Imprimir E-mail

El Vicepresidente de la República defendió su gestión desde 2007. Calificó las acusaciones en su contra como un intento de "golpe blando", luego irán con Moreno y, después, con Rafael Correa.

Con una explicación de lo que significa la responsabilidad política que tiene un funcionario público, contemplada en la Constitución, la Ley, los estatutos y demás normativa, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, inició su intervención en la comisión general convocada por la mesa de Fiscalización y Control Político, que dirige la asambleísta María José Carrión.

"No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho por el país; no tengo ningún átomo de arrepentimiento por lo que hemos hecho en bien de la Patria; no tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos logrado en la década ganada. Estoy orgulloso de haber recorrido 10 años con Rafael Correa y estoy orgulloso de seguir recorriendo cuatro años más con Lenín Moreno", enfatizó Glas Espinel.

Añadió que muchas veces escucha la palabra verdad, palabra que debe ser celebrada por toda la ciudadanía. "Vengo como ciudadano que ha enfrentado, desde septiembre u octubre de 2016, una campaña de destrucción de imagen, con el apoyo de ciertos medios de comunicación".

Jorge Glas subrayó que detrás de todo hay un intento de desestabilización, al igual que lo ocurrido en Brasil. "A mí no me van a doblar, me tienen sin cuidado las delaciones de quienes pretenden rebajar sus condenas, a punta de dinero, tengo mis manos limpias y mi frente en alto", enfatizó.

Durante su exposición, detalló las actividades que cumplió, primero, como presidente del Fondo de Solidaridad, desde enero 2007 a enero 2009, con el mandato de liquidar esta instancia pública que tenía un impedimento constitucional y legal para invertir los recursos en áreas estratégicas, solo las utilidades (que no existían) podían ser destinadas a educación, salud y otros sectores sociales. Fue ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, entre 2009 y 2010; posteriormente, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, de 2010 a 2013; y, desde 2013 hasta ahora como Vicepresidente de la República.

Glas aseguró que no teme a que se investigue su patrimonio, de hecho solicitó que se le audite permanentemente. "Que se investigue todo y a todos, 40 años antes y 40 años después, no tengo nada que ocultar", insistió.

En su discurso aceptó la responsabilidad política de haber contribuido desde su ejercicio a los logros de la "Década Ganada", para que el pueblo ecuatoriano tenga acceso a escuelas del Milenio, bachillerato internacional, becas en las mejores universidades del mundo, eficiencia energética con la construcción y operación de ocho centrales hidroeléctricas que ahorran al país miles de millones de dólares, salud de calidad, así como a carreteras de primer orden.


PEDIDO

En su intervención, el vicepresidente de la República pidió a los asambleístas aprueben una legislación que impida que los corruptos puedan esconderse en otros países, para evitar su responsabilidad con la justicia. "Nunca más corruptos escondidos en Estados Unidos, en Panamá, en Perú".

Sobre el caso Odebrecht, dijo que él tuvo la valentía de expulsar a esta empresa por el incumplimiento en la central San Francisco, que tenía la obligación legal de reparar los daños existentes en la infraestructura, porque esta empresa quiso cobrar por esos trabajos que, reiteró, estuvo obligada a realizar.

EG/pv


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada