1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

José Serrano planteó a embajadores objetivos para trabajar en conjunto

Imprimir E-mail

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió la visita protocolaria del cuerpo diplomático, embajadores y organismos internacionales, a quienes les expresó la voluntad del Parlamento de estrechar relaciones y abrirnos al mundo.

José Serrano, presidente del Parlamento, se reunió con casi un centenar de embajadores, cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales, a quienes les expresó la voluntad para implementar acuerdos que permitan fortalecer las relaciones políticas, comerciales y entre los pueblos. También planteó algunos objetivos de su gestión para alcanzarlos mediante la cooperación internacional y presentó a los integrantes del Consejo de Administración Legislativa, a la Primera Vicepresidenta y a los titulares de algunas comisiones.

En esta Asamblea queremos estrechar esas relaciones y establecer agendas mutuas. Nos abrimos al mundo para trabajar por los grandes objetivos, como el desarrollo humano y la construcción de un mundo donde impere la cultura de paz, precisó.

El Presidente habló de llegar a acuerdos para la suscripción de tratados bilaterales de inversión y dijo que la Asamblea los recibirá las veces que sean necesarias. Bajo principios, como el de igualdad jurídica y respeto a la soberanía, agregó que aspira a ampliar los lazos de asistencia, cooperación e intercambio de experiencias positivas para nuestros pueblos.

Serrano contó que el máximo órgano de administración de la legislatura lo integran asambleístas del oficialismo y de otras bancadas de oposición, con quienes están conjugando y trabajando para fortalecer la democracia. Cada uno de ellos se presentaron y expresaron su acuerdo de entablar relaciones de diferente naturaleza con el mundo.

El presidente aseveró que la Asamblea ratifica los principios constitucionales, como la solución pacífica de controversias y el repudio a la injerencia en asuntos internos de otros estados. Al mismo tiempo, manifestó que apoyará los mecanismos que protejan la diversidad social y rechazó toda forma de discriminación.

Como país somos coherentes con estos enunciados y abrimos las puertas y el corazón para acoger a los ciudadanos de todos los países del mundo, en especial, de quienes estén en vulnerabilidad. De hecho, Naciones Unidas reconoce que Ecuador es el país de la región con el más alto número de refugiados, quienes gozan de los mismos derechos ciudadanos.

Abogamos por la construcción de una ciudadanía latinoamericana y universal y proclamamos que ninguna persona sea considerada ilegal por no portar papeles de su condición migratoria, acotó José Serrano.

Como un tema "fundamental" se calificó a la seguridad mundial. El llamado es a combatir el narcotráfico de forma conjunta, cuya lucha no solo involucra a las policías, sino que se requiere darle un enfoque preventivo. Por esa razón se sugirió proteger los medios de producción y fuentes de empleo lícitas.

Finalmente, se ratificarán los acuerdos que protejan al ecosistema, entre ellos el Acuerdo de París, que ya consta en agenda del Pleno. LILA/pv


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Siempre alertas

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las gafas

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias