1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Lenín Moreno, trabaja en el proceso de transición

Imprimir E-mail

Lenín Moreno, trabaja en el proceso de transición

El presidente electo Lenín Moreno recibió ayer en la casa de campaña, en el norte de Quito, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde ratificaron su triunfo en el balotaje del domingo pasado. Luego de conocer el escrutinio dio avances sobre el proceso de transición.

Moreno se reunía con brigadistas de su campaña, a quienes agradeció por su respaldo y apoyo durante la campaña política, cuando su equipo de asesores le informó que el organismo electoral emitía los resultados definitivos. “Se acaba de ratificar la victoria de Lenín Moreno en la carrera presidencial. Es el nuevo presidente electo del Ecuador”, señaló Carlos Andrade, uno de los asesores de comunicación de Moreno y esas palabras alentaron a los asistentes. “Lenín sí señor, ya ganó, ya ganó, la Revolución ya ganó, ya ganó”, gritaron todos. Hubo abrazos, gritos y aplausos.

Moreno atendió a los medios junto al reelecto vicepresidente, Jorge Glas, y habló sobre el proceso de transición. Sobre el trabajo del Segundo Mandatario adelantó que estará encargado de Ciencia, Tecnología y Electricidad, que son temas en los cuales “trabajó el señor vicepresidente y ha sido bastante exitoso”, afirmó. Sobre su nuevo gabinete señaló que está conversando con múltiples ciudadanos “de valía, para de ellos escoger a los señores ministros”. Y dijo que espera que ese gabinete esté compuesto por los mejores ecuatorianos.

Agregó que todo el equipo está trabajando, “se los puede ver allí”, afirmó. De hecho, con su equipo de campaña se tomó una fotografía al término de la rueda de prensa.

Estuvieron, entre otros, María Fernanda Espinosa, Paola Pabón, Irina Cabezas, Jorge Miño, así como asambleístas electos como Pabel Muñoz, Doris Soliz, Marcela Holguín y Carlos Viteri Gualinga.

Precisó que Iván Espinel, excandidato de Compromiso Social, iría a la Secretaría de la Juventud, que fue uno de los planteamientos que presentó en campaña. “Pienso que Iván es la persona más adecuada para llevar adelante esa secretaría, sin embargo, todavía no le he manifestado esa intención. Está de viaje en este momento, cuando regrese conversaremos”, dijo.

También se refirió al tuit de Julián Assange, quien en su cuenta de esa red social pidió que el excandidato de CREO, Guillermo Lasso, abandonara el país: “Debe respetar la condición en la que está, y no entrometerse en la política ecuatoriana, así le vamos a manifestar”.

Reiteró su predisposición de diálogo con todos los sectores. Afirmó que su mano “está tendida para todos y eso por supuesto incluye al candidato opositor. La mano está tendida para hablar acerca de los grandes objetivos nacionales, el momento que se acerque cualquier persona y pueda hacerlo será muy bien recibido”.

Sobre Lasso, quien señaló que no aceptará los resultados electorales, Moreno dijo que desde el inicio de su campaña manifestó que buscaría que sea decente y que iba a dignificar la política como un incentivo para que la juventud participe en ella activamente. “Había dicho que si un candidato opositor ganaba las elecciones, yo iba a felicitarle como debe hacer todo caballero y sobre todo a desearle éxito y buena suerte a mi amado Ecuador”, afirmó.

Proceso de transición avanza

María Fernanda Espinosa, integrante del buró de campaña de Moreno, señaló que el proceso de transición se viene realizando y que se planificará un encuentro entre ambos equipos para avanzar. Recordó que la transición por parte del gobierno está a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y de parte del presidente electo, “estamos, yo soy parte de ese equipo y evidentemente él irá anunciando la gente que le acompañará”.
Según Espinosa, la única persona autorizada para dar nombres del equipo del Ejecutivo será Moreno. Recalcó que los procesos de transición están avanzando. “Tenemos agendadas reuniones esta semana, toda la próxima semana también”.

Paola Pabón, actual secretaria de la Política, dijo que Moreno representa el cambio. “Encarnó la propuesta de cambio que muchos ecuatorianos vienen demandando; hay que saber leer bien el mensaje del compañero, que habla de una mano extendida, ha hablado de cambios y de profundizar los temas”. Pabón aseguró que el presidente electo estará en la posesión del 24 de Mayo con su nuevo gabinete.

Adelantó que esta semana el mandatario electo se reunirá con instituciones y autoridades. También realizará una visita de agradecimiento a Manabí y se comprometerá con la reconstrucción. Así, también, Moreno tendría previsto realizar una gira internacional, luego de Semana Santa. “En estos días sabremos también quién asumirá la política internacional”.

Las felicitaciones al nuevo presidente continuaron. La Organización de Estados Americanos (OEA), así como el gobierno español, le auguraron éxitos en el gobierno. (I)

Tomado de: www.eltelegrafo.com.ec
Foto: www.eltelegrafo.com.ec


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada