1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Comité de Reconstrucción constata atención para damnificados de Manabí por terremoto

Imprimir E-mail

Comité de Reconstrucción constata atención para damnificados de Manabí por terremoto


Con el objetivo de constatar la atención que reciben los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, así como supervisar los avances en la construcción de soluciones habitacionales, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea,  junto a la Vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo, y las y los ministros que conforman el Comité de Reconstrucción, recorrieron hoy varias zonas afectadas en la provincia de Manabí.

Las autoridades visitaron el plan habitacional Acuarela 2, construido por el Gobierno Nacional para las familias damnificadas y que está ubicado en Bahía de Caráquez, cabecera cantonal del cantón Sucre; donde se han entregado 72 viviendas. Katiuska Miranda, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que 24 casas más estarán listas hasta finales de febrero.

El recorrido continuó por el albergue Fuerza Sucre, donde permanecen 36 familias que serán las primeras beneficiadas por las viviendas que se construyen en Acuarela 2. En este cantón también visitaron el reasentamiento Cristo del Consuelo, donde se proyecta  dar soluciones habitacionales a 204 familias damnificadas.

En San Vicente y en compañía de la alcaldesa Rossana Cevallos, las autoridades de Estado identificaron las necesidades de viviendas y requerimientos de la comunidad El Zanjón, donde los habitantes piden que se construya un plan habitacional para familias  que habitan en zonas de riesgo.

Posteriormente, se dirigieron al albergue de Canoa, donde la ministra Larrea dialogó con las familias damnificadas y socializó el plan de contingencia ante la temporada de lluvias, así mismo las autoridades de Estado respondieron inquietudes sobre la entrega de soluciones habitacionales.

“El Gobierno Nacional, a través del Comité de Reconstrucción, continua trabajando coordinadamente por la recuperación de las zonas afectadas. Hemos constatado el buen avance de los planes habitacionales dirigidos a las familias albergadas que perdieron sus casas. Pronto podrán retomar sus vidas bajo un techo seguro”, expresó la ministra Larrea.

El recorrido culminó en el Cantón Jama, con la visita al albergue El Matal y la inspección al reasentamiento ubicado en ese lugar, donde se construyen las nuevas viviendas para los damnificados. Al finalizar la tarde, la Ministra del MIES participó en el taller sobre “Avance de Proyectos de Viviendas en las Zonas Afectadas por el Terremoto del 16 de Abril”, convocado por la Vicepresidencia y que se realizó en la ciudad de Manta.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Más letal que cianuro

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Doña María

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias