1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

vinos camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Modalidad de Campeonato Femenino fue un consenso de clubes

Imprimir E-mail

Modalidad de Campeonato Femenino fue un consenso de clubes

FEF: Este lunes en la Casa de la Selección, Amilcar Mantilla Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado CONFA, dio a conocer todos los detalles inherentes a la realización del Campeonato Nacional Femenino de la Serie A, cuya modalidad, en las últimas horas generó diversas opiniones especialmente a través de las redes sociales.

“El Campeonato con el Sistema que estábamos utilizando, empieza en el 2017 y termina en el año 2018; en tal virtud, en este año lo que se hizo es programar 3 cuadrangulares como se lo ha venido haciendo en la Segunda Categoría (o Ascenso como lo llamamos nosotros) y en la Primera B, y que se ha venido jugando desde hace 4 años”, manifestó el principal de CONFA.

De estos cuadrangulares sale el ganador que clasifica para jugar con el Campeón de la etapa Clausura que se inicia en la primera semana del mes de marzo; estamos hablando de un mismo Campeonato, no de otro, y el Campeón de esta etapa juega con el Campeón de la segunda etapa, agregó Mantilla.

“Por lo tanto no es que se ha bajado solamente a 9 partidos para el equipo que quede Campeón, se han aumentado 9 fechas al Campeonato regular que se venía realizando”, puntualizó.

“Para establecer las modalidades nosotros siempre convocamos a los clubes; es decir, los clubes del fútbol femenino han sido partícipes de las decisiones que hemos tomado en todas y cada una de las etapas. No es una decisión que la ha tomado arbitrariamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de CONFA”.

“El Ing. Carlos Villacis Naranjo, Presidente de la Federación, no tiene responsabilidad alguna en lo que está ocurriendo; es más, es una responsabilidad exclusiva de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y si quieren dar una responsabilidad total la asumo yo como Amilcar Mantilla Valencia, es mi responsabilidad compartida con los directores del fútbol aficionado y también compartida con los directivos de cada uno de los clubes que aprobaron esta modalidad, no ha sido impuesta bajo ningún concepto”, remarcó.

Sobre las críticas en torno a jugar partidos a día seguido dijo, no es una práctica exclusiva del fútbol femenino ni contempla la intención de perjudicar a las jugadoras. Otros torneos como Juegos Nacionales, Bolivarianos, etc., se juegan en esta modalidad; no es la ideal, pero es un tema que puede entrar a revisión para solicitar que existan días de descanso entre partido y partido.

Acerca de casos puntuales tergiversados en redes sociales sobre supuestas lesiones, desmayos e inclusive desgarros sufridos por varias jugadoras el último fin semana, directamente el Doctor Mantilla se comunicó con los entrenadores correspondientes quienes desmintieron tal situación.

“La vamos a rever en el camino, ya que todo es perfectible cuando existe buena voluntad de superar los inconvenientes que se dan”, finalizó el dirigente, en relación a la decisión de establecer la modalidad del Campeonato Nacional Femenino de la Serie A, conjuntamente con los clubes participantes.


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada