1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

8 Razones Para Beber Agua Con Limón Todos Los Días

Imprimir E-mail

 

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en limones y agua? Seguramente estarás frunciendo los labios mientras imaginas un buen vaso de limonada, sobretodo en aquellos días calurosos. Pero si te dijéramos que, a parte de ser una bebida refrescante y deliciosa, tiene grandes beneficios para la salud. ¿qué nos dirías?  Aquí te dejamos 8 razones para incorporar el hábito de beber un vaso de agua con limón cada mañana.

1. Fortalece el sistema inmune

Los limones son ricos en vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Aunque la vitamina C es la más importante a la hora de proporcionar un buen funcionamiento en el sistema inmune, el resto de los beneficios nutricionales de esta fruta definitivamente no vienen mal. Cuando te sientes estresado, es bueno beber uno o dos vasos de agua con limón, porque en esos momentos el sistema inmune se debilita, dejándote más propenso a contraer enfermedades.

2. Es una fuente inesperada de potasio

El potasio es beneficioso para el corazón, el cerebro, y el sistema nervioso. Aunque, generalmente, se puede encontrar en vegetales como la papa o la espinaca, el limón también es una gran fuente de potasio.

3. Mejora el proceso digestivo

El agua con limón debe beberse a temperatura ambiente, ya que el agua tibia estimula el movimiento regular dentro del tracto gastrointestinal. Los limones y otras frutas cítricas contribuyen con este propósito gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales que permiten la liberación de toxinas en el sistema digestivo. Esta fruta es un excelente remedio natural para problemas de indigestión, acidez, o hinchazón.

4. Diurético natural

Los limones aumentan la tasa de micción, lo cual te permite eliminar las toxinas del sistema digestivo que pueden causar problemas en el tracto urinario, con mucha más rapidez.

5. Mantiene tu piel suave y tersa

La vitamina C del limón ayuda a mantener la piel suave y libre de arrugas. Además, la gran cantidad de antioxidantes en el jugo de limón puede utilizarse sobre cicatrices o arrugas para reducir su apariencia, sin quitarle el brillo a la piel.

6. Reduce la inflamación

Beber agua con limón en forma regular ayuda a reducir los niveles de acidez en el cuerpo, que es un factor que estimula la aparición de enfermedades. Además, ayuda a remover el ácido úrico de las articulaciones, que es la principal causa de dolor e inflamación.


7. Un complemento para la cafeína

El agua con limón es excelente si planeas reducir el consumo de cafeína. Reemplazar tu taza de café por una taza de agua con limón puede brindarte muchos beneficios para la salud y, a la vez, calmar tus ansias por café.

8. Ayuda a mantenerte hidratado

Comenzar el día con una taza de agua caliente con limón no solo te ayudará a prevenir la fatiga, sino que también te mantendrá hidratado. La deshidratación nos hace más propensos a contraer enfermedades víricas, sufrir de estrés y otros problemas de salud. Por eso, si eres de los que no suelen tomar mucha agua, te recomendamos que empieces a tomar agua con limón para mantenerte hidratado.

Fuente: todomail.com

 


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
artefacturas

Consultas Mundiales

Mundial en Facebook
biblioteca mundial
paises
dw
Voz de América

radios.com.ec/

Galo Encalada