1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

foro riobamba capital animal

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

10 Remedios Naturales Para Eliminar La Tos

Imprimir E-mail

 

 

Actualmente los remedios naturales están de moda, y con razón. Pues después de todo eran los que utilizaban nuestros antepasados a lo largo de las generaciones , y mucho antes de que existieran los medicamentos. Si tienes algún problema y quieres tener una solución natural, sobre todo cuando tienes que luchar contra la molesta tos, aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte.

Te preguntarás, ¿cómo puedes acabar con la tos sin tener que recurrir a un exceso de medicamentos? Éstos son algunos de mis remedios naturales favoritos para decirle adiós a la tos persistente.

1. Crea tu propio jarabe para la tos

Los estudios demuestran que la miel es un remedio eficaz en el tratamiento de la tos y los dolores de garganta. Una cucharadita debería ser suficiente. Par un remedio más fuerte, combina un poco de miel con aceite de coco y jugo de limón. Aunque no se recomienda en la actualidad, nuestras abuelas combinaban a menudo un poco de whisky con miel antes de acostarse, para calmar la tos.

2. Té de tomillo

El tomillo es un excelente tratamiento para la tos, infecciones del tracto respiratorio superior, bronquitis y tos friolera, tanto es así que en Alemania, ha sido oficialmente aprobado como un tratamiento efectivo. El tomillo trabaja para relajar la tráquea y reducir la inflamación. Para hacer té de tomillo, prepara dos cucharaditas de hojas machacadas en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego cuélalas. Para una solución más potente, agrega miel y limón.

3. Toma una ducha caliente

El vapor puede ser ideal para combatir la tos. Trabaja para calmar las vías respiratorias, afloja la congestión nasal, la inflamación de la garganta y los pulmones. Pero por otra parte, el vapor también puede empeorar la tos, causada por el asma, por lo que deberás practicarlo con precaución.

4. Pimienta negra y té de miel

La pimienta negra y la miel trabajan para combatir la tos. La pimienta estimula la circulación y el flujo de la mucosidad, mientras que la miel funciona como un calmante natural de la tos. Para hacer el té, combina una cucharadita de pimienta recién molida con dos cucharadas de miel en una taza y llena con agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. Luego cuela y bebe.

5. Bebe muchos líquidos

El consumo de una gran cantidad de líquidos, incluso té o agua, puede ayudar a combatir la tos. Este remedio natural tiende a trabajar porque los líquidos ayudan a diluir el moco en el goteo nasal posterior.

6. Chupa pastillas para la tos

Las pastillas para la tos funcionan especialmente bien ya que tienden a adormecer la garganta.

7. Chupa un limón

Este remedio natural puede no parecer tan agradable, pero puede ser muy útil. Debes rociar el limón con una pizca de sal y pimienta para obtener el mejor efecto.

8. Prepara una taza de té de raíz de regaliz

La raíz de regaliz ha sido utilizada para tratar la tos. Y una de las razones por las cuales este remedio natural funciona tan bien es porque puede ayudar a calmar una garganta inflamada e irritada. Corta un dulce de regaliz y deja reposar en un litro de agua hirviendo durante 24 horas.

9. Un poco de jengibre

El jengibre tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, y ha sido utilizado por sus propiedades medicinales. En la medicina oriental, el jengibre a menudo se prescribe para tratar los síntomas de los resfriados y la gripe debido a sus propiedades antihistamínicas y descongestionantes. Para obtener el máximo de sus propiedades beneficiosas, prepara té de jengibre mediante la adición de 12 rodajas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir durante 20 minutos y retira del fuego. Cuela y añade una cucharada de miel y unas gotas de limón. Si su sabor es demasiado picante, añade más agua.

10. Bebe Té Frio

Este remedio eficaz de té de hierbas medicinales tradicionales está hecho de hierbas orgánicas al 92% (de muy alta calidad) como flor de saúco, flor de la milenrama, hojas de menta, hierba de hisopo y otras hierbas orgánicas.

Tomado de: tomail.com


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

El perro Pickles

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

La Zanahoria

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

La Profesión más Antigua

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Anuario Estadístico de la región