1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

exitos recomendados radio mundial riobamba ecuador

foro riobamba capital animal

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

Radio Mundial en linea

Medicina al Día

Imprimir E-mail

medicina al dia radio mundial

La Zanahoria

La zanahoria, es un vegetal muy usado, es rica en vitamina A, es originaria de Asia Central, aunque se expandió por toda Europa y África, se cultiva en la mayoría de las regiones del mundo. Es muy nutritiva, por lo que ofrece numerosos beneficios para la salud.

La zanahoria, es una fuente de sodio, azufre, cloro y contiene algo de yodo. Estos minerales se encuentran cerca de la corteza, por lo que se recomienda comer con la piel.

La zanahoria tiene beneficios tanto para la salud como para la estética. Se utiliza desde hace muchos años como medicina, así como también en la cosmetología.

Contienen gran cantidad de nutrientes, por lo que te sugiero consumir en forma frecuente, ya que es excelente para el organismo. Las zanahorias contienen una cantidad considerable de fotoquímicos, los cuales ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fotoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras y nueces, que proporcionan beneficios para la salud.

La zanahoria es rica en betacaroteno, además de minerales como el hierro, calcio potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

Algunas propiedades curativas de la zanahoria para la salud

– Para trastornos digestivos, comer zanahoria cruda incrementa la saliva y acelera la digestión, aportando enzimas, minerales y vitaminas necesarias. El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas, como también de otros trastornos digestivos. Su jugo es un excelente remedio natural para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

– Ayuda a regular el ciclo menstrual, hay estudios que confirman que cuando las mujeres consumen zanahorias, se reducen las irregularidades en su ciclo menstrual. Se recomienda el consumo, para aquellas que sufren de cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus excelentes propiedades, que contribuyen a mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

– Estimula el apetito, la zanahoria es ideal para los enfermos, ya que tiene la capacidad de mejorar el apetito. Hay estudios que comprueban sus beneficios e incluso es utilizada en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.

– Para las mucosas, el jugo de zanahoria es beneficioso para las distintas membranas mucosas del cuerpo, es eficaz para tratar problemas de sequedad y dureza en la piel.

– En los procesos de diarrea, los médicos recomiendan consumir sopas de zanahoria ya que son muy efectivas para tratar las diarreas. Las zanahorias proveen al cuerpo de líquido y de minerales como el sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, lo que te ayudará a combatir la deshidratación. Por otra parte, evita los vómitos y el crecimiento de bacterias dañinas en tu organismo.

– Ayuda a las personas que están convalecientes, a los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad se le recomienda consumo de zanahorias. Es eficaz para mejorar la salud de las personas que se sienten muy cansadas, además relaja los nervios evitando la ansiedad.

– Parásitos intestinales, las zanahorias son muy efectivas en el tratamiento de los parásitos intestinales infantiles, así como cualquier otro tipo de parásitos del cuerpo. Se recomienda comer una taza pequeña de zanahoria rallada, en la mañana en ayunas esto puede ayudar a deshacerse de estos desagradables visitantes.

– Ayuda a prevenir las caries, masticar una zanahoria después de comer alimentos elimina cualquier germen dañino que haya en la boca. Limpia los dientes, elimina las partículas de comida que hayan quedado impregnadas en las hendiduras y previene el sangramiento de las encías y las caries.

La zanahoria es un vegetal muy popular, es por ello que te recomiendo incluirla en tu dieta semanal, trata de consumir grandes cantidades. Los beneficios y propiedades curativas de la zanahoria deben ser aprovechados para nuestra salud.

El consumo de zanahoria cruda en ensaladas o jugos resulta excelente, ya que esto te ayuda aumentar el número de glóbulos rojos, que significa un aumento de tu hemoglobina en la sangre.


Tomado de: Sanasana Latino Health Nagazine

 

Lea más artículos en: Medicina al Día


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

El perro Pickles

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

La Zanahoria

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

La Profesión más Antigua

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Anuario Estadístico de la región