1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

radio mundial en linea - riobamba

camelier

Reportes Graficos Riobamba Radio Mundial

exitos recomendados radio muncial riobamba

Colta

Imprimir E-mail
radio mundial riobambaEl cantón Colta se encuentra situado a una altura de 3.212 msnm y es considerada una de las ciudades más altas del País. La temperatura media es de 12 °C. Este está a solo 18 km de la ciudad de Riobamba.

Limita al norte con el cantón Riobamba, con sus parroquias San Juan y Licán, al sur con los cantones Pallatanga y Guamote, al este con el cantón Riobamba con sus parroquias Cacha, Punín y Flores y la parroquia Cebadas del cantón Guamote, al oeste la provincia de Bolívar; y con una extensión de 850 km².
Su superficie es irregular, posee alturas hasta de 3.100 msnm. El territorio de este cantón se encuentra ubicado en la Hoya de Chambo y parte de la hoya de Chimbo.

El clima del cantón es frío - seco, la temperatura oscila entre 10 y 13 °C aunque en las estribaciones de la Cordillera Occidental, hacia la costa el clima varia notablemente dando temperaturas hasta de 21 °C.

La mayor parte de sus habitantes se dedica a labores agropecuarias y otro sector al comercio.

radio mundial riobambaAtractivos Turísticos:

La iglesia de Balbanera, fundada en 1534, fue la primera Iglesia Católica construida en suelo ecuatoriano. Otras iglesias importantes en el área son la Archibasílica de Nuestra Señora de las Nieves en la cual se encuentran catatumbas, la de Santo Cristo y la Iglesia de San Lorenzo de Cicalpa.

Existen ruinas arqueológicas, museos, y edificaciones antiguas que atestiguan y guardan la identidad de la Nación Puruhá. La primera Riobamba fue fundada en esta zona, fue destruida por un terremoto en 1797 y se trasladó al sitio actual; ahora en el lugar donde estuvo la Antigua Riobamba se encuentras importantes vestigios que son apreciados por turistas nacionales y extranjeros, estos sitios ahora se denominan Cajabamba y Sicalpa.

La Laguna de Colta llamada también Kultakucha en lengua quichua, donde se puede observar flora y fauna típica de la zona. Es un importante atractivo turístico

Visitar Colta es disfrutar de hermosos parajes de la serranía y vivir grandes capítulos de la historia del Ecuador

Videos Internet sobre Colta:

 


master electronica

la iberica

foto universitaria

la voz de alemania
Trafficnews.ec
artefacturas

Consultas Mundiales

biblioteca mundial
paises
dw

radios.com.ec/

Mundial en Facebook
Galo Encalada

Curiosidades

curiosidades radio mundial

Siempre alertas

Sal Ecuatoriana

Sal ecuatoriana -  Riobamba Ecuador

Las gafas

Economía

riobamba informacion economica

CEPAL: Inversión extranjera en región sigue a la baja

Medicina al Día

medicina al dia radio mundial

Limpia las arterias